Lunes, Octubre 28, 2019
Glecaprevir más pibrentasvir en pacientes sin tratamiento previo con infección por VHC y cirrosis compensada
Sin categoría  

Glecaprevir más pibrentasvir en pacientes sin tratamiento previo con infección por VHC y cirrosis compensada

Spectr News Theme Alejandro Bonzo
28 Octubre
3

En el Congreso AASLD realizado en San Francisco, Estados Unidos, en Noviembre de 2018, el doctor Robert S Brown,se presentó el trabajo Preliminary efficacy and safety of 8-week glecaprevir/pibrentasvir in patients with HCV genotype 1-6 infection and compensated cirrhosis: the EXPEDITION-8 study (Abstract LB-7).

EXPEDITION-8 es un estudio de fase 3b en curso, de brazo único, abierto, multicéntrico, que evalúa la eficacia y seguridad de un régimen de 8 semanas de glecaprevir más pibrentasvir en pacientes sin tratamiento previo con infección por VHC y cirrosis compensada.

Los pacientes que participaron eran adultos con genotipos 1, 2, 4, 5 o 6 de VHC crónico sin tratamiento previo, con cirrosis y una puntuación de Child-Pugh de 6 o menos. Los pacientes con VHC genotipo 3 se inscribieron como parte de una enmienda al protocolo, y los datos de esta cohorte serán presentados más adelante. El criterio de primario de valoración, basado en el análisis por protocolo, excluyó a los pacientes en la población por intención de tratar (ITT) que experimentaron un avance virológico o la interrupción del tratamiento antes de la semana 8 y aquellos sin datos para el análisis SVR12. La tasa de SVR12 para el criterio de valoración primario 1 se comparó con una tasa histórica de SVR12 del 100%, con un margen de no inferioridad del 6% y un límite inferior del IC del 95% superior al 94%. El criterio de valoración primario, basado en el análisis de ITT, incluyó a todos los pacientes que recibieron al menos 1 dosis del fármaco del estudio. La tasa de RVS12 del punto final primario 2 se comparó con una tasa de RVS12 histórica del 99%, con un margen de no inferioridad del 6% y un límite inferior del IC del 95% de más del 93%.

Entre los 280 pacientes incluidos, la mediana de edad fue de 60 años (rango, 34-88 años), y el 60% eran hombres. La mayoría de los pacientes (83%) tenían infección por el genotipo 1 del VHC. La concentración media de ARN del VHC al inicio del estudio fue de 6.3 log10 UI / ml (rango  3.4-7.5 log10 UI / ml), y la puntuación media de elastografía transitoria al inicio del estudio fue de 23.7 (desviación estándar 11.1). Casi todos los pacientes (99%) tenían una puntuación de Child-Pugh de 5 o 6, y el 26% tenían antecedentes de uso de drogas inyectables. Los polimorfismos iniciales incluyeron solo NS5A en 36% y solo NS3 en 1%.

Después de 8 semanas de tratamiento con glecaprevir más pibrentasvir, no hubo fallas virológicas. Ambos objetivos primarios se cumplieron, con tasas de RVS12 del 100% para el análisis por protocolo y del 98% para el análisis ITT. El análisis ITT excluyó a 6 pacientes. Un paciente interrumpió el tratamiento antes de completar el régimen de 8 semanas, pero no obstante logró SVR12. Entre los 5 pacientes que se perdieron durante el seguimiento, todos no tenían carga viral detectable en su visita más reciente. El análisis por protocolo excluyó a 6 pacientes de la población ITT que no respondieron y a 1 paciente que logró SVR12 después de menos de 8 semanas de tratamiento del estudio. La combinación de 2 fármacos fue generalmente bien tolerada y no se observaron nuevas señales de seguridad.

Un evento adverso  de cualquier grado ocurrió en el 48% de los pacientes, y un EA grave ocurrió en el 2%. Ningún paciente interrumpió el tratamiento debido a una EA. No se informaron anomalías de laboratorio.

Nivolumab en el tratamiento del cáncer de hígado
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar