Viernes, Marzo 15, 2024
Glecaprevir más pibrentasvir en pacientes sin tratamiento previo con infección por VHC y cirrosis compensada
Sin categoría  

Glecaprevir más pibrentasvir en pacientes sin tratamiento previo con infección por VHC y cirrosis compensada

Spectr News Theme Jose Rios
28 Octubre

En el Congreso AASLD realizado en San Francisco, Estados Unidos, en Noviembre de 2018, el doctor Robert S Brown,se presentó el trabajo Preliminary efficacy and safety of 8-week glecaprevir/pibrentasvir in patients with HCV genotype 1-6 infection and compensated cirrhosis: the EXPEDITION-8 study (Abstract LB-7).

EXPEDITION-8 es un estudio de fase 3b en curso, de brazo único, abierto, multicéntrico, que evalúa la eficacia y seguridad de un régimen de 8 semanas de glecaprevir más pibrentasvir en pacientes sin tratamiento previo con infección por VHC y cirrosis compensada.

Los pacientes que participaron eran adultos con genotipos 1, 2, 4, 5 o 6 de VHC crónico sin tratamiento previo, con cirrosis y una puntuación de Child-Pugh de 6 o menos. Los pacientes con VHC genotipo 3 se inscribieron como parte de una enmienda al protocolo, y los datos de esta cohorte serán presentados más adelante. El criterio de primario de valoración, basado en el análisis por protocolo, excluyó a los pacientes en la población por intención de tratar (ITT) que experimentaron un avance virológico o la interrupción del tratamiento antes de la semana 8 y aquellos sin datos para el análisis SVR12. La tasa de SVR12 para el criterio de valoración primario 1 se comparó con una tasa histórica de SVR12 del 100%, con un margen de no inferioridad del 6% y un límite inferior del IC del 95% superior al 94%. El criterio de valoración primario, basado en el análisis de ITT, incluyó a todos los pacientes que recibieron al menos 1 dosis del fármaco del estudio. La tasa de RVS12 del punto final primario 2 se comparó con una tasa de RVS12 histórica del 99%, con un margen de no inferioridad del 6% y un límite inferior del IC del 95% de más del 93%.

Entre los 280 pacientes incluidos, la mediana de edad fue de 60 años (rango, 34-88 años), y el 60% eran hombres. La mayoría de los pacientes (83%) tenían infección por el genotipo 1 del VHC. La concentración media de ARN del VHC al inicio del estudio fue de 6.3 log10 UI / ml (rango  3.4-7.5 log10 UI / ml), y la puntuación media de elastografía transitoria al inicio del estudio fue de 23.7 (desviación estándar 11.1). Casi todos los pacientes (99%) tenían una puntuación de Child-Pugh de 5 o 6, y el 26% tenían antecedentes de uso de drogas inyectables. Los polimorfismos iniciales incluyeron solo NS5A en 36% y solo NS3 en 1%.

Después de 8 semanas de tratamiento con glecaprevir más pibrentasvir, no hubo fallas virológicas. Ambos objetivos primarios se cumplieron, con tasas de RVS12 del 100% para el análisis por protocolo y del 98% para el análisis ITT. El análisis ITT excluyó a 6 pacientes. Un paciente interrumpió el tratamiento antes de completar el régimen de 8 semanas, pero no obstante logró SVR12. Entre los 5 pacientes que se perdieron durante el seguimiento, todos no tenían carga viral detectable en su visita más reciente. El análisis por protocolo excluyó a 6 pacientes de la población ITT que no respondieron y a 1 paciente que logró SVR12 después de menos de 8 semanas de tratamiento del estudio. La combinación de 2 fármacos fue generalmente bien tolerada y no se observaron nuevas señales de seguridad.

Un evento adverso  de cualquier grado ocurrió en el 48% de los pacientes, y un EA grave ocurrió en el 2%. Ningún paciente interrumpió el tratamiento debido a una EA. No se informaron anomalías de laboratorio.

Nivolumab en el tratamiento del cáncer de hígado
El latanoprost detiene la progresión de la miopía en un estudio con animales
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar