Sábado, Marzo 16, 2024
HEALTH 2.0 SANTIAGO: UN ÉXITO
Sin categoría  

HEALTH 2.0 SANTIAGO: UN ÉXITO

Spectr News Theme erica
04 Noviembre

health 2.0

Con la participación de Aysén Etcheverry, asesora del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se desarrolló el Meetup de la red de salud Health 2.0 el pasado jueves 29 de octubre, en el Edificio Telefónica.

Con la destacada participación de diez Startups y la presencia de Aysén Etcheverry, asesora del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, finalizó el Meetup convocado por la red de salud Health 2.0 el pasado jueves 29 de octubre.

En el encuentro, Etcheverry dio a conocer el nuevo fondo “Salud + Desarrollo” de CORFO y el estado de nuevas oportunidades para emprendimientos en salud. “El programa Salud + Desarrollo busca generar las condiciones para que innovadores, emprendedores puedan entrar más fácilmente a mercado, especialmente en la salud pública y que permitan así combinar desarrollo económico y calidad de vida. El Health 2.0 es una demostración más del lo dinámico del sector y de las grandes posibilidades que hoy tenemos como país”, resumió.

Camilo Erazo, co-organizador del evento se refirió a la alta convocatoria de las Startups, “a fines de 2011 podíamos repetir de memoria la breve lista de start-ups chilenas en salud digital. En 2013-2014 ya era difícil recordar los más de 20 proyectos innovadores que habían participado en alguno de nuestros eventos. Hoy, ya hemos perdido la cuenta y recuperamos el privilegio de sorprendernos, cada semana, al menos cada mes, con nuevos emprendimientos en salud digital en Chile. Cada vez es más evidente que es el emprendimiento la fuerza que va a ‘infectar’ la salud con nuevas ideas, nuevas tecnologías, nuevos procesos.”

“Nuestro vapuleado sistema de salud necesita experimentar con ideas nuevas, desafiar el status quo, examinar en profundidad lo que hacemos y separar la basura de lo que realmente vale, porque hoy de verdad no es suficiente un cambio incremental. El tamaño de la crisis de salud que se avecina requiere que hagamos las cosas no dos, no cinco, ni diez veces mejor, si no cien o mil veces mejor.”, agrega Erazo.

La actividad se enmarcó dentro de los MeetUp de la Red Health 2.0, conformada por grupos locales en más de 90 ciudades distintas, con el objetivo de promover el desarrollo de la innovación y colaboración necesaria para lograr cambios en la forma en que hacemos salud. Health 2.0 desarrolla conferencias globales, promueve la formación de capítulos locales y ofrece una serie de programas para participar con proyectos, que pueden obtener financiamiento en forma de premios.

Las galerías fotgráficas las puede encontrar a continuación.

CONGRESO EADV – EL ROL DEL DERMATÓLOGO EN LA DETECCIÓN Y EL MANEJO DE LA ARTRITIS PSORIÁSICA
CONGRESO EADV – LA CARGA OCULTA EMOCIONAL DE LA PSORIASIS: EL PACIENTE, EL CLÍNICO Y LA ALEGRÍA DEL ÉXITO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar