Sábado, Marzo 16, 2024
ICE 2012 – Análogos de la somatostatina de acción prolongada en el tratamiento de la acromegalia
Sin categoría  

ICE 2012 – Análogos de la somatostatina de acción prolongada en el tratamiento de la acromegalia

Spectr News Theme erica
15 Junio

Los análogos de la somatostatina de acción prolongada son ampliamente usados para el tratamiento de la acromegalia, ya sea como terapia adyuvante o primaria.

Sandostatin® (octreotida), de Laboratorios Novartis, fue el primer análogo de la somatostatina introducido en la práctica clínica. Hoy todavía se usa ampliamente para el tratamiento de la acromegalia, ya sea en la formulación subcutánea (s.c) como en la de liberación prolongada (LAR).

Sin embargo, en general la información en cuanto a los efectos de esta droga sobre la reducción del tumor sigue siendo heterogénea. Es por eso que un trabajo presentado en mayo durante el congreso ICE 2012, en Florencia, Italia, investigó en forma objetiva los efectos de de esta droga en la reducción del tumor en la acromegalia.

Los resultados proporcionan una perspectiva global del efecto de la terapia de primera línea con Sandostatin® (octreotida) sobre la reducción de los adenomas que segregan hormona de crecimiento en pacientes con acromegalia.

A pesar de las limitaciones de algunos de los estudios analizados, esta
investigación demostró que Sandostatin® de liberación prolongada (LAR) induce una reducción del tumor clínicamente relevante en más del 50% de los pacientes con acromegalia.

Además, también demostró que octreotida intramuscular de liberación
prolongada produjo la reducción del tumor en el doble de pacientes que recibieron octreotida subcutánea. Un efecto similar en el tamaño se observó en el análisis cuantitativo cuando se evaluó la magnitud de la reducción del
tumor.

Ver artículos de Endocrinología

ICE 2012 – Alendronato oral sobre la densidad mineral ósea y los marcadores bioquímicos del metabolismo óseo y del calcio en pacientes con hiperparatiroidismo primario
XXII Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado / Lima, Perú – 5 al 7 de septiembre 2012
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar