Martes, Marzo 12, 2024
ICE 2012 – Eficacia y seguridad de vildagliptina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y deterioro renal
Sin categoría  

ICE 2012 – Eficacia y seguridad de vildagliptina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y deterioro renal

Spectr News Theme erica
15 Junio

Los inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4), nueva clase de medicamentos, mejoran la función de los islotes al incrementar la capacidad de respuesta de las células alfa y beta a la glucosa en los pacientes diabéticos y el deterioro renal, una complicación común de la diabetes mellitus tipo 2.

Ya que no todos los DPP-4 tienen el mismo mecanismo de acción, el objetivo de un trabajo presentado en mayo durante el 15th International Congress of Endocrinology (ICE 2012) en Florencia, Italia, fue confirmar la eficacia y la seguridad de vildagliptina (50 mg una vez al día) en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y deterioro renal.

En este estudio los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con deterioro renal severo que recibieron vildagliptina 50 mg una vez al día lograron una disminución de los valores de HbA1c con muy buena tolerancia.

No tuvieron aumento de su peso corporal ni cambios significativo en la tasa de filtración glomerular y en los pacientes con nefropatía en estadio temprano, la terapia con vildagliptina disminuyó significativamente las concentraciones de albuminuria.

Ver  artículos de Endocrinología y Diabetes

Simposio “Obesidad, Insulinorresistencia y Cáncer”
ICE 2012 – Alendronato oral sobre la densidad mineral ósea y los marcadores bioquímicos del metabolismo óseo y del calcio en pacientes con hiperparatiroidismo primario
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar