Viernes, Marzo 15, 2024
ISPOR: Una mirada al capítulo chileno
Sin categoría  

ISPOR: Una mirada al capítulo chileno

Spectr News Theme erica
23 Enero

Fundada en 1995, la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR) o Sociedad Internacional de Farmacoeconomía y la Investigación de Resultados es una entidad que tiene como misión incrementar la eficiencia, efectividad y justa distribución de los recursos destinados a los cuidados de la salud.

La acción de ISPOR incluye a los investigadores de cuidados de la salud, asesores y reguladores de la tecnología de la salud, financiadores y proveedores de cuidados de la salud, así como también a los pacientes.

Hoy la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research tiene cerca de 6.000 miembros activos de 92 países. Adicionalmente, sus capítulos regionales poseen más de 4.500 miembros, extendiendo la cobertura de ISPOR a más de 10.500 miembros activos y regionales en los cinco continentes.

Dentro de su papel como educadora y difusora del conocimiento, la ISPOR publica regularmente las revistas científicas Value in Health e ISPOR CONNECTIONS, y además cuenta con una serie de libros desarrollados por sus miembros e investigadores. También realiza cursos presenciales y a distancia, a la vez que otorga herramientas para promover la investigación de resultados y su uso en las decisiones de los cuidados de la salud basadas en la evidencia.

El año 2007 se fundó el Capítulo Chileno de ISPOR. Desde ese momento, diversos profesionales han venido trabajando con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en Chile, estimulando el desarrollo de la farmaeconomía y la investigación en resultados de salud -es decir, los efectos de la intervenciones de salud sobre el bienestar de los paciente-, ayudando a trasladar este conocimiento en información útil para la toma de decisiones.

Para más información, visite el sitio del Capítulo Chileno de ISPOR

 

Ver artículos de Medicina Interna

Ver artículos de Especialidades Médico Quirúrgicas

Var artículos de Pediatría

Ver artículos de Traumatología y Ortopedia

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

2ª Jornada sobre HDL para Cardiología
¿Hay alguna ventaja de la radiocirugía con Gamma Knife vs LINAC (acelerador lineal)?
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar