Miércoles, Marzo 13, 2024
ITSL con polen de pasto ralentiza el curso de la rinitis alérgica y el asma
Otras especialidades  

ITSL con polen de pasto ralentiza el curso de la rinitis alérgica y el asma

Spectr News Theme Camila Sims
25 Marzo

El tratamiento está asociado con una progresión más lenta de RA, aparición de asma menos frecuente y progresión de asma más lenta.

En los pacientes con rinitis alérgica (RA), la inmunoterapia sublingual (ITSL) se relaciona con una progresión más lenta del RA y un inicio de asma menos frecuente, de acuerdo con una investigación publicada en línea el 31 de mayo en Allergy.

Stefan Zielen, M.D., del Hospital Universitario Goethe en Fráncfort, Alemania, y sus colaboradores analizaron la eficiencia a largo plazo en el mundo real de las tabletas de polen de pasto de ITSL para RA en un análisis retrospectivo de una base de datos de prescripción longitudinal. Se comparó a los pacientes con RA tratados con tabletas de polen ITSL (2,851 pacientes) con un grupo control que no había recibido inmunoterapia de alérgenos (ITA; 71,275 pacientes).

Los investigadores encontraron que tras ajustar para covariables y la relación con el periodo previo al tratamiento, el uso de medicamentos contra RA fue 18.8 por ciento más bajo en el grupo de tabletas ITSL en comparación con el grupo sin ITA (P < 0.001). En comparación con el grupo sin ITA, la aparición de asma fue menos frecuente en el grupo ITSL (razón de momios, 0.696; P = 0.002), mientras que el periodo a la aparición del asma fue significativamente más largo (cociente de riesgo, 0.523; P = 0.003). En comparación con el grupo sin ITA, el grupo ITSL tuvo una disminución adicional de 16.7 porciento en el uso de medicamentos contra el asma después de terminar el tratamiento con ITSL, en relación con el periodo previo al tratamiento (P = 0.004).

“El tratamiento de pacientes con RA en el mundo real con tabletas de polen de pasto de ITSL se asoció con una progresión más lenta de la RA, una aparición menos frecuente de asma y una progresión más lenta de asma”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con empresas biofarmacéuticas, entre ellas Stallergenes Greer, financiadora del estudio.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 23 de febrero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Los microbios del donante pueden persistir por largos periodos después del trasplante fecal
El beneficio de etanercept y MTX es reducido si se administra antes de la terapia triple en AR
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar