Sábado, Marzo 16, 2024
IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos
Sin categoría  

IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

Spectr News Theme erica
13 Abril

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos ha organizado el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, que se desarrollará del 9 al 11 de mayo en la ciudad de Badajoz (España)

Esta es la carta de bienvenida del comité organizador de este congreso

“Queridos amigos:
Es un placer invitaros al IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, que se celebrará en la ciudad de Badajoz, del 9 al 11 de mayo de 2012.

Este año, hemos escogido tres líneas vertebradoras. En primer lugar, el abordaje de síntomas difíciles, en la que pretendemos dar respuesta a las situaciones más complicadas de nuestra tarea diaria. En segundo lugar, profundizaremos en los retos que surgen ante la atención de los pacientes no oncológicos, desde los criterios de selección y la necesidad de manejar tratamientos específicos, hasta la dificultad de la atención compartida. Por último, centraremos nuestra atención en los cuidadores y en el cuidado de los propios profesionales ¿disponemos de estándares en este campo?

Nuestro congreso también irá un poco más allá de la evidencia científica para dar cabida a todas esas terapias complementarias que suponen tanto beneficio para nuestros pacientes y que dan sentido al arte de paliar el sufrimiento.

La cercanía del lugar escogido para el congreso con Portugal y con todos los países Latinoamericanos, nos han motivado para estimular la participación de nuestros colegas de estas naciones. Creemos que con ello podremos contribuir al desarrollo de los cuidados paliativos en todos nuestros países, al tiempo que facilitar el aprendizaje a través de experiencias compartidas.

Y todo ello lo viviremos en Extremadura, tierra de gentes sencillas, trabajadoras y tremendamente hospitalarias. Y disfrutaremos de Badajoz, ciudad desconocida que os sorprenderá por su arquitectura, su cultura, su arte, su gastronomía y sobretodo, por el calor de sus gentes.”

Javier Rocafort Gil
Presidente de SECPAL

Rafael Mota Vargas
Presidente del Comité Organizador

Alberto Alonso Babarro
Presidente del Comité Científico

Programa Científico

Informaciones generales

Comunicaciones

Ir al sitio del evento

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes
XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurocirugía
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar