Sábado, Marzo 16, 2024
El ixekizumab mejora los síntomas de pacientes con artritis psoriásica
Reumatología  

El ixekizumab mejora los síntomas de pacientes con artritis psoriásica

Spectr News Theme Camila Sims
25 Febrero

Los regímenes de dos y cuatro semanas de dosificación de ixekizumab mejoraron los signos y síntomas.

El ixekizumab (Taltz) parece ser benéfico para reducir el dolor y la discapacidad de la artritis psoriásica, de acuerdo con una investigación publicada en línea el 24 de mayo en The Lancet.

Mark Genovese, M.D., profesor de inmunología y reumatología en el Centro Médico de la Universidad de Stanford en California, y sus colaboradores se centraron en más de 363 pacientes adultos con artritis psoriásica en 10 países quienes ya no percibían un efecto o nunca habían experimentado un beneficio con la administración de medicamentos biológicos estándar. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a recibir inyecciones de ixekizumab o placebo inactivo. Durante seis meses, alrededor de un tercio recibió inyecciones de ixekizumab cada dos semanas, otro tercio recibió el placebo cada dos semanas y el tercio restante recibió inyecciones alternadas de ixekizumab y placebo.

Los investigadores encontraron que más de la mitad (53 por ciento) de los pacientes tratados con ixekizumab experimentaron al menos un 20 por ciento de reducción en el número de articulaciones dolorosas e inflamadas, en comparación con el 19.5 por ciento en los que recibieron el placebo. Hubo una diferencia pequeña en la sensibilidad a enfermedades infecciosas entre los pacientes que tomaron el ixekizumab y los que tomaron el placebo (39 por ciento de los pacientes con ixekizumab cada cuatro semanas reportaron infecciones; 38 por ciento de los pacientes con ixekizumab cada dos semanas y 30 por ciento de los pacientes con el placebo).

“Los regímenes de ixekizumab cada dos y cuatro semanas mejoraron los signo y síntomas de los pacientes con artritis psoriásica activa que anteriormente tuvieron una respuesta inadecuada a los inhibidores del factor de necrosis tumoral, con un perfil de seguridad consistente con los estudios previos realizados sobre el ixekizumab”, concluyen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 2 de febrero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Manejo de la anemia ferropética en el embarazo
El riesgo de infección por Zika parece ser bajo en mujeres embarazadas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar