Martes, Mayo 14, 2019
KEYNOTE-189: Estudio de fase 3 aleatorizado y doble ciego de pembrolizumab o placebo más pemetrexed y platino como tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón metastásico no microcítico
Oncología y hematología  

KEYNOTE-189: Estudio de fase 3 aleatorizado y doble ciego de pembrolizumab o placebo más pemetrexed y platino como tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón metastásico no microcítico

Spectr News Theme Nicolás Obregón
30 Abril

La Dra. Leena Gandhi del NYU Perlmutter Cancer Center, New York, Estados Unidos presentó este trabajo en el marco de la American Association for Cancer Research (AACR) Meeting, Abril de 2018, Chicago, Illinois, Estados Unidos.  KEYNOTE-189: Randomized, double-blind, phase 3 study of pembrolizumab (pembro) or placebo plus pemetrexed (pem) and platinum as first-line therapy for metastatic NSCLC. Lunes  16 de abril de 1028;  10:35 hrs. N Hall B (Plenary Hall) – McCormick Place North (Level 3). (Abstract CT075).

La cohorte G del estudio KEYNOTE-021 respaldó la premisa que la quimioterapia y la inmunoterapia pueden proporcionar un mayor beneficio que pembrolizumab o quimioterapia solos, ya que  pembrolizumab más pemetrexed más carboplatino mejoró significativamente la tasa de respuesta objetiva y la supervivencia sin progresión en comparación con pemetrexed más carboplatino en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, no escamoso, avanzado. Se presentan los resultados del estudio KEYNOTE-189 de pembrolizumab más pemetrexed-platino en comparación con placebo más pemetrexed-platino como tratamiento de primera línea  para el cáncer de pulmón metastásico no microcítico, no escamoso.

Pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, no escamoso en estadio IV no tratado previamente, sin alteración del EGFR o ALK y estado de desempeño ECOG de 0-1 se aleatorizaron en proporción 2:1 para recibir 4 ciclos de pembrolizumab 200 mg o placebo más pemetrexed 500 mg/m2 más carboplatino (área bajo la curva 5) o cisplatino 75 mg/m2 seguido por tratamiento de mantenimiento con pembrolizumab o placebo más pemetrexed. La aleatorización se estratificó por puntaje de proporción tumoral de PD-L1 (<1% vs. ≥1%), elección del fármaco a base de platino (cisplatino vs. carboplatino), y hábito tabáquico (nunca vs. ex o actual). Los pacientes en el grupo combinado con placebo y progresión de la enfermedad confirmada mediante revisión radiológica central independiente fueron elegibles para cambiar de tratamiento y recibir monoterapia con pembrolizumab. Los criterios primarios de valoración fueron la supervivencia global y la supervivencia sin progresión en la población por intención de tratar.

En los pacientes con cáncer de pulmón metastásico no microcítico y no escamoso sin mutaciones sensibilizadoras del EGFR o ALK, el agregado de pembrolizumab tanto al tratamiento de inducción con pemetrexed y un fármaco en base a platino como al tratamiento de mantenimiento con pemetrexed provocó una supervivencia global y una supervivencia sin progresión significativamente más prolongadas y una mayor tasa de respuesta que el agregado de placebo a expensas de un baja incidencia de disfunción renal en el primer análisis provisional.

El agregado de pembrolizumab no pareció aumentar la frecuencia de los eventos adversos comúnmente asociados con los regímenes quimioterapéuticos con pemetrexed y platino. El beneficio sobre la supervivencia del tratamiento combinado con pembrolizumab se observó en todas las categorías de expresión de PD-L1.

 

Eficacia y seguridad de Erenumab en pacientes con migraña episódica
Nivolumab más ipilimumab en comparación con quimioterapia doble con platino como tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón no microcítico avanzado: resultados del estudio CheckMate 227
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar