Sábado, Marzo 16, 2024
La atención audiológica integral es viable en un modelo de clínica gratuita
Otras especialidades  

La atención audiológica integral es viable en un modelo de clínica gratuita

Spectr News Theme Camila Sims
25 Febrero

Veinte de treinta y cuatro pacientes considerados aptos para el programa gratuito recibieron o están por recibir prótesis auditivas

La atención audiológica integral puede proporcionarse en un modelo de clínica gratuita, lo que permite darles aparatos auditivos gratuitos a los pacientes, de acuerdo con un estudio publicado en línea en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

Aileen P. Wertz, M.D., del sistema de Salud de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y sus colaboradores llevaron a cabo un estudio retrospectivo de series de casos para describir la estructura, la viabilidad y los resultados de una clínica de subespecialidad que proporcionaba dispositivos auditivos. Se refirieron cincuenta y cinco pacientes indigentes a la clínica para la realización de audiogramas; 50 de ellos tuvieron resultados disponibles para su revisión y se incluyeron en el estudio.

Los investigadores observaron que los pacientes fueron provistos de audiogramas gratuitos, moldes para aparatos auditivos y programación de los dispositivos; para asegurar el funcionamiento adecuado y continuo de los audífonos, se agendaron citas de seguimiento. Treinta y cuatro de los pacientes fueron considerados aptos para el programa gratuito desde 2013 y se les ofrecieron servicios gratuitos de prótesis auditivas. Veinte de estos pacientes recibieron o están por recibir dispositivos auditivos gratuitos. El valor estimado de estos servicios es de $2,260 por paciente.

“La oportunidad que se les da a los indigentes para usar aparatos auditivos con un costo personal mínimo es un paso importante para mejorar el acceso a atención médica de alta calidad”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 7 de febrero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

El riesgo de infección por Zika parece ser bajo en mujeres embarazadas
CROI 2018 – Conferencia Anual sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI)
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar