Miércoles, Marzo 13, 2024
La colonización bacteriana se asocia con la sensibilidad y la alergia a los alimentos
Gastroenterología  

La colonización bacteriana se asocia con la sensibilidad y la alergia a los alimentos

Spectr News Theme Camila Sims
15 Agosto

Algunos géneros específicos están poco representados en los niños con sensibilidad y alergia a los alimentos.

Hay una correlación entre la colonización bacteriana y la sensibilidad y alergia a los alimentos en niños pequeños, de acuerdo con un estudio publicado en Allergy.

Jessica H. Savage, M.D., del Hospital Brigham and Women’s en Boston, y sus colaboradores recolectaron muestras de microbioma intestinal en niños de entre 3 y 6 meses de edad que participaban en la fase de seguimiento de un ensayo de intervención de dosis altas de vitamina D durante el embarazo. Se evaluó si los participantes presentaban sensibilidad a los alimentos a la edad de 3. Se definió la alergia al alimento como el reporte del encargado de salud que indica un diagnóstico de alergia antes de la edad de 3 con evidencia de sensibilización de la inmunoglobulina E.

Los investigadores encontraron que hubo 87 casos de sensibilidad a los alimentos y 14 casos de alergia a los alimentos entre los 225 niños de los que se tenían datos completos. No hubo diferencias de sensibilidad a los alimentos y alergias entre los casos y controles en términos de la medición de la diversidad microbiana. Entre los sujetos con sensibilidad a los alimentos, los géneros Haemophilus, Dialister, Dorea y Clostridium estaban infrarrepresentados; entre los sujetos con alergia a los alimentos, los géneros con poca representación fueron Citrobacter, Oscillospira, Lactococcus y Dorea.

“La asociación temporal entre la colonización bacteriana y la sensibilidad y alergia a los alimentos sugiere que el microbioma puede tener un papel causal en el desarrollo de la alergia a los alimentos. Nuestros hallazgos tienen implicaciones terapéuticas para la prevención y el tratamiento de la alergia a los alimentos”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 02 de abril de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

El apoyo a penalizaciones económicas aumenta cuando se enfatizan los daños al paciente
El hierro hémico: Una opción natural para el tratamiento de la anemia
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar