Viernes, Marzo 15, 2024
La consulta a distancia es tan efectiva como la visita al consultorio para tratar el dolor de cabeza
Neurología y Psiquiatría  

La consulta a distancia es tan efectiva como la visita al consultorio para tratar el dolor de cabeza

Spectr News Theme Camila Sims
25 Junio

La consulta a distancia es una alternativa conveniente para los pacientes con dolor de cabeza no agudo, dicen los investigadores.

La consulta médica a distancia en casos de dolor de cabeza no agudo es tan eficiente y segura como la consulta tradicional, de acuerdo con una investigación publicada en Neurology.

El estudio nuevo  involucró a 402 pacientes en Noruega con dolor de cabeza, los cuales fueron referidos por su médico familiar a consulta con un neurólogo. La mitad de los pacientes tuvieron una consulta en persona con un neurólogo mientras que la otra mitad recibieron la consulta por video conferencia. Los pacientes completaron cuestionarios acerca de su padecimiento y el impacto del dolor de cabeza en su vida diaria al inicio del estudio, a los tres meses y nuevamente un año después.

Los investigadores no encontraron diferencias en el cambio a partir del valor inicial en el impacto del dolor de cabeza y la intensidad del dolor entre los pacientes tratados en consulta tradicional y  los atendidos por video conferencia.

“El dolor de cabeza es el trastorno neurológico más común, sin embargo, no se diagnostica con frecuencia o los pacientes no reciben el tratamiento adecuado” dijo el autor del estudio, el médico Kai Müller, de la Universidad Ártica de Noruega en Tromsø, en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Neurología. “Los resultados del estudio sugieren que la consulta médica a distancia podría ser útil para quienes padecen dolor de cabeza y desean consultar con un especialista sin molestias o inconvenientes adicionales”, dijo.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 13 de abril de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

CONGRESO ERS – ASMA E INFLAMACIÓN ALÉRGICA: ¿POR QUÉ LA IgE ES CENTRAL?
El tipo de trabajo está ligado al riesgo de deficiencia de vitamina D
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar