Miércoles, Marzo 13, 2024
La evolución de los tratamientos dirigidos contra HER2
Congresos del Mes   Oncología y hematología   Otras especialidades  

La evolución de los tratamientos dirigidos contra HER2

Spectr News Theme Monserrat Valle
03 Octubre

La SG entre las pacientes con CMm HER2 positivo ha mejorado dramáticamente con la llegada de los tratamientos dirigidos contra HER2, de acuerdo con una cohorte del programa de habilidades esenciales para la educación médica (ESME) en Francia entre 2008 a 2017.

Entre 2008 y 2013 la mediana de SG ha pasado de 39.1a 58.0 meses y a la fecha aún no se ha alcanzado el pico máximo de SG, sin embargo, las pacientes siguen requiriendo tratamientos más efectivos cuando la enfermedad recurre y se recrudece.

Las recomendaciones actuales de las GPC para el manejo del CMm HER2 positivo (como para el resto de las patologías) se basan en los resultados de ensayos clínicos pivotales en fase III que demuestran una mejoría significativa tanto en la SLP como en la SG, como los siguientes:

  • CLEOPATRA (pertuzumab + trastuzumab + docetaxelvs.trastuzumab + docetaxel en 1L de tratamiento): Medianade SLP 12.4vs.18.7 con una mediana de SG de 57.1vs.40.8 meses, respectivamente. Los EA más comunes en el brazo de pertuzumab fueron neutropenia (49%), leucopenia (12%) y diarrea (10%).
  • EMILIA (trastuzumab emtansina [T-DM1]vs.lapatinib + capecitabina): Mediana de SLP de 9.6vs.6.4 meses con  una mediana de SG de 29.9vs.25.9 meses, respectiva-mente. Los eventos adversos más comunes asociados con T-DM1 fueron trombocitopenia (14%), incremento en el aspartato aminotransferasa (5%) y anemia (4%).

No obstante, los estudios pivotales han demostrado también que el tratamiento basado en HER2 disminuye los niveles de expresión tumoral de HER2, lo que repercute en la disminución de la eficacia con cada nueva línea de tratamiento (Figura 1).

Esto enfatiza la continua importancia de atacar HER2 en un panorama continuamente cambiante de tratamiento.

T-Dxd y tucatinib han mostrado eficacia en CMm HER2positivo y están cambiando el panorama del tratamiento.

  • FECHA: Desde 03/10/2022 hasta 03/10/2022
  • Ciudad: París
  • País: Francia
Trastuzumab-deruxtecan (T-DXd) vs. terapias elegidas de acuerdo con el criterio médico en pacientes con cáncer de mama metastásico y/o irresecable HER2-bajo: Resultados del estudio aleatorizado de fase 3 DESTINY-Breast04.
Disfunción macrovascular y su implicación clínica en la esclerosis sistémica
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar