Sábado, Marzo 16, 2024
La OMS alienta a gobiernos a aumentar inversión en infectología tropical
Sin categoría  

La OMS alienta a gobiernos a aumentar inversión en infectología tropical

Spectr News Theme erica
28 Febrero

Mosquito

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los países afectados a que amplíen la inversión para combatir 17 enfermedades tropicales desatendidas, con el fin de mejorar la salud y el bienestar de más de 1500 millones de personas. Esa inversión no representaría más que el 0,1% del gasto sanitario interno actual de los países afectados de ingresos bajos y medianos durante el período 2015-2030.

Las enfermedades tropicales desatendidas son causa de ceguera, desfiguración, discapacidad permanente y muerte, en especial entre los pobres. En el nuevo informe de la OMS sobre cómo invertir para superar los efectos de las enfermedades tropicales desatendidas, titulado Investing to Overcome the Global Impact of Neglected Tropical Diseases, se exponen una serie de argumentos que justifican la inversión y se presenta un conjunto de medidas esenciales para combatir esas enfermedades. “Una mayor inversión por parte de los gobiernos nacionales permitiría aliviar la miseria humana, distribuir mejor los beneficios económicos y liberar a una gran parte de la población que lleva mucho tiempo atrapada en la pobreza”, afirma la Directora General de la OMS, Dra. Margaret Chan.

Fuente: OMS

Ver artículos de Infectología y VIH

Los riesgos de tomar bajas dosis de ácido acetilsalicílico sobrepasan a los beneficios en mujeres jóvenes
Congreso WCM – Relevancia de las enfermedades cardiovasculares en mujeres post–menopáusicas y sus implicaciones para la práctica clínica
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar