Jueves, Marzo 14, 2024
La relación entre el uso de AINEs y la supervivencia en pacientes con CCR varía según el tipo de KRAS
Oncología y hematología  

La relación entre el uso de AINEs y la supervivencia en pacientes con CCR varía según el tipo de KRAS

Spectr News Theme Adela Ramos
13 Febrero

El uso de AINEs se relaciona con una mejor supervivencia en sobrevivientes de cáncer colorrectal con tumores de KRAS natural

El uso regular de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) se asocia con una mejor supervivencia en sobrevivientes de cáncer colorrectal (CCR) con tumores de KRAS natural, de acuerdo con un estudio publicado en línea en el Journal of Clinical Oncology.

Xinwei Hua, M.P.H., del Centro de Investigación para el Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, y sus colaboradores administraron cuestionarios epidemiológicos detallados a 2,419 pacientes de entre 18 y 74 años de edad con CCR incidental invasivo, diagnosticados de 1997 a 2008.

Los investigadores observaron 381 muertes después de un promedio de 10.8 años de seguimiento a partir de la diagnosis. Los pacientes que tomaban exclusivamente aspirina después de su diagnóstico tuvieron una supervivencia general (SG) y una supervivencia CCR específica más favorables (cocientes de riesgo, 0.75 [95 por ciento de intervalo de confianza, 0.59 a 0.95] y 0.44 [95 por ciento de intervalo de confianza, 0.25 a 0.71], respectivamente), en comparación con quienes no la tomaban; los resultados fueron más pronunciados entre aquellos que iniciaron el consumo de aspirina (cocientes de riesgo, 0.64 [95 por ciento de intervalo de confianza, 0.47 a 0.86] y 0.40 [95 por ciento de intervalo de confianza, 0.20 a 0.80], respectivamente). Se observó una variación significativa en la correlación entre el uso de AINEs después del diagnóstico y la SG con el tipo de mutación de KRAS (Pinteracción = 0.01). El uso de AINEs después del diagnóstico se correlacionó con la SG en aquellos pacientes con tumores de KRAS natural (cociente de riesgo, 0.60 [95 por ciento de intervalo de confianza, 0.46 a 0.80]), pero no en aquellos con tumores de KRAS mutado (cociente de riesgo, 1.24 [95 por ciento de intervalo de confianza, 0.78 a 1.96]).

“En los supervivientes a largo plazo de CCR, el uso regular de AINEs después del diagnóstico de CCR se asoció significativamente con una mejor supervivencia en los individuos con tumores de KRAS tipo natural”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Cáncer de mama temprano positivo para HER2
Congreso ASH: Linfoma de Hodkin desde 20.000 pies
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar