Sábado, Marzo 16, 2024
La SEA evaluará el grado de control de factores de riesgo en pacientes de Unidades de Lípidos a través del estudio EDICONSIS-ULISEA
Sin categoría  

La SEA evaluará el grado de control de factores de riesgo en pacientes de Unidades de Lípidos a través del estudio EDICONSIS-ULISEA

Spectr News Theme erica
07 Diciembre

La SEA evaluará el grado de control de factores de riesgo en pacientes de Unidades de Lípidos a través del estudio EDICONSIS-ULISEA.

Se trata del primer estudio promovido íntegramente por la Sociedad Española de Arteriosclerosis

– La investigación analizará los historiales clínicos de más de 2.000 pacientes

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) presentó el pasado sábado 19 de noviembre EDICONSIS-ULISEA, el primer estudio promovido íntegramente por ésta sociedad científica, que permitirá conocer el grado de control de los principales factores de riesgo vascular, como colesterol, presión arterial, diabetes, sobrepeso u obesidad, tabaquismo y sedentarismo, de los pacientes atendidos en las Unidades de Lípidos del país.

Además, permitirá conocer los principales motivos por los que aparecen estos factores de riesgo, así como el consumo de recursos sanitarios. Unos datos que se desconocen en la actualidad ya que aunque hay estudios en el ámbito de la atención primaria o de la especializada, no hay ningún estudio realizado en el seno de las Unidades de Lípidos, que son los expertos del tema.

El estudio, en el que podrán participar todas las Unidades de Lípidos del país acreditadas por la SEA, analizará también el grado de control del perfil lipídico global en pacientes dislipémicos, según los objetivos o recomendaciones de las principales guías de prevención cardiovascular.

Además, se evaluará la utilización de pruebas diagnósticas complementarias durante el seguimiento de los pacientes así como el tipo de estrategia terapéutica utilizada en base al diagnóstico y categoría de riesgo cardiovascular.

Estudio de más de 2.000 pacientes

Para llevar a cabo el estudio EDICONSIS-ULISEA, los investigadores analizarán los historiales clínicos de más de 2.000 pacientes que hayan acudido por primera vez a la consulta de alguna de las Unidades de Lípidos existentes en España entre marzo y octubre de 2010, siempre que sean mayores de 18 años.

Los pacientes serán seleccionados de manera que se garantice la homogeneidad y estén representando los diferentes tipos de pacientes atendidos en estas unidades de todo el país.

Los resultados del estudio EDICONSIS-ULISEA se darán a conocer el próximo mes de abril de 2012.

Fuente: noticiasmedicas.es

Ver artículos de Cardiología e Hipertensión

Ver artículos de Endocrinología Y Diabetes

ESMO 2011: La óptima práctica clínica en el manejo de pacientes con cáncer de próstata metastático resistente a la castración (CPRCm)
ECNP 2011: Necesidades no satisfechas en el trastorno bipolar tipo I
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar