Las aplicaciones médicas pueden hacer el trabajo de los médicos y del personal sanitario un poco más fácil. Las aplicaciones móviles pueden mostrar conocimientos difíciles de aprender y generan soluciones inmediatas en cualquier lugar. Además, a veces creemos que no podemos vivir sin estas nuevas tecnologías.
Medscape (Android y iOS): Esta aplicación es un directorio de referencia sobre drogas, que explica contraindicaciones, notas, referencia de enfermedades, procedimientos y protocolos, además de ser una fuente de noticias médicas.
ES un modelo gratuito que ha llevado a ser la aplicación número uno en varias listas de aplicaciones médicas gratuitas para el iPhone.
Epocrates (Android y iOS): Contiene un identificador de pastillas, un directorio de información sobre medicamentos y un sistema de ecuaciones para calcular dosis de medicina y las interacciones que pueden tener las combinaciones.
- Drugs: Información clínica de miles de medicamentos
- Pill ID: identificador de pastillas
- InteractionCheck: revisor de reacciones adversas
- Calculadoras médicas: BMI y GFR entre otras
- Noticias
Skeleton System Pro III (iOS): Esta app, creada en colaboración con la Escuela de Medicina de Stanford, ofrece una visión íntima del sistema óseo. Estudia los huesos del cuerpo con acercamientos y animaciones. Cada hueso está marcado con su nombre y la app lo puede leer en voz alta para conocer su pronunciación. También se puede hacer anotaciones y capturas de pantalla. Diseñado especialmente para doctores y estudiantes de medicina.
Descarga: iOS
Fuente: donosTIK