Sábado, Marzo 16, 2024
Las Mejores Apps Médicas del 2012 (III)
Sin categoría  

Las Mejores Apps Médicas del 2012 (III)

Spectr News Theme erica
04 Febrero

Este es el tercer artículo con las mejores apps Médicas del 2012 recopiladas por los expertos de iMedicalApss, aquí podrá revisar la primera noticia de esta serie para que conozca las otras apps.
A continuación le entregamos dos interesantes aplicaciones más para compartir:

Unbound Medline

Identificar las interrelaciones entre artículos en la literatura médica siempre ha sido una de las grandes dificultades de los facultativos. Así nace Unbound Medline, app que pretende ser un acercamiento para representar gráficamente la relación entre artículos científicos.

Inicialmente al usar la app, el usuario es capaz de visualizar como diferentes artículos están interrelacionados entre ellos por medio de una búsqueda de contenidos y pensamientos en la “nube” (ClusterThoughts). Así, esto puede ser útil para rastrear patrones de búsqueda ya efetuados y cómo se han impulsado otras investigaciones o estudios de referencia.

unbound medline
La representación visual de los datos, especialmente en investigación y escritura, puede ser muy beneficiosa al indagar en literatura médica. Permite al usuario ver como un ítem puede relacionarse con otro. Esto podría explicarse también en las demostraciones visuales y como la investigación afecta la generación de directrices o guías de atención para individuos que quieren saber por qué los médicos practican ciertos modos y como pueden ir cambiando en el tiempo.

Links:

iTunes: Unbound Medline – Pubmed, Journals, and Grapherence Access (Gratuita)

CPR Game

Creado por Emergency Medicine Physicians- CPR game es una app que simula escenarios en la sala de emergencia usando ludificación. Existe un gran componente del ACLS en esto, pero llamar la aap una ACLS app sería un error. La app puede llevarlo por diferentes escenarios sin pulso y entregar una gran cantidad de opciones de intervención.

La aplicación es innovadora porque no sólo incluye ACLS, sino que lo hace de una manera muy detallada. Por ejemplo, si el paciente no recibe una segunda intravenosa en el momento oportuno, los puntos serán deducidos. La aplicación te da la posibilidad de poner en los tubos torácicos y líneas intraóseas, obtener ecografías de emergencia en la cama del paciente y mucho más.

cpr-game-app-266x400

La aplicación enseña lúdicamente escenarios tipo de forma detallada. No hay una app ACLS / escenario tipo mejor disponible en la App Store. Según los editores de iMedicalApss, esta aplicación tiene el potencial de producir mejores médicos.

Links:

iTunes: CPR game (US$1.99)

Fuente: iMedicalApss

Congreso IRBD 2012 – Estudio WAVE-bd: Una perspectiva global del trastorno bipolar
Attualità Scientifica Edizione speciale Febbraio 2013. Nº10.
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar