Sábado, Marzo 16, 2024
Las Mejores Apps Médicas del 2012
Sin categoría  

Las Mejores Apps Médicas del 2012

Spectr News Theme erica
16 Enero

Este es el primero de una serie de de artículos sobre las mejores Apps médicas del 2012, clasificación realizada por iMedicalApps, sitio líder en “mobile medicine”. La mayoría de éstas son gratuitas, sin embargo cabe señalar que algunas están en proceso de revisión por el equipo de iMedicalApps y aún no han sido liberadas.

Las Apps fueron seleccionadas entre distintos segmentos; educación a pacientes, imágenes médicas y referencias clínicas, entre otras, y son comentadas por algunos de los editores de esta prestigiosa Web (Iltifat Husain, MD; Timothy Aungst, PharmD; Tom Lewis).

Iremos liberando de a pares las Apps médicas y en esta ocasión comenzaremos con: “Wrist Repair” y “Doctor Mole y Hallux Angles”.

Reparación de Muñeca (Wrist Repair)

DoctorMole es una app dedicada a la evaluación de lunares de la piel utilizando un enfoque por Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Riesgo (ABCDE). Otras aplicaciones ofrecen una funcionalidad similar, así como Hallux Angles, que utiliza imágenes médicas para construir mediciones angulares.

Uno de los grandes avances en las Apps de educación a pacientes fue “Wrist Repair” (Reparación de Muñeca) desarrollada por Meditech para ayudar a los pacientes en los pasos que se requieren cuando han pasado por una de reducción abierta y fijación interna (ORIF) de una fractura de radio distal – una cirugía ortopédica común.

La App utiliza una serie de visualizaciones 3D para que los usuarios puedan entender el procedimiento que se realiza durante la cirugía. Además, la aplicación entrega vistas de reconstrucciones en 3D de las muñecas, vistas solamente de los huesos, o vistas por medio de rayos X.

Esta herramienta también permite al usuario hacer zoom in y out, facilitando a los médicos resaltar o realizar anotaciones en las áreas de demostración de la app- esta es la parte más innovadora de la aplicación – la cual permite interacción dinámica de los médicos mientras educan a sus pacientes.

Wrist repair proporciona un modelo para los desarrolladores y proveedores de atención médica sobre cómo la tecnología móvil pueden ser utilizada con los pacientes.

Disponible en: iTunes: Wrist Repair (Free)

Doctor Mole y Hallux Angles

DoctorMole es una app dedicada a la evaluación de lunares de la piel utilizando un enfoque por Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Riesgo (ABCDE). Otras aplicaciones ofrecen una funcionalidad similar, así como Hallux Angles, que utiliza imágenes médicas para construir mediciones angulares.

DoctorMole y Hallux Angles utilizan la cámara del teléfono para tomar fotos de la patología y la integran con la Realidad Aumentada (AR). Usando para esto último un algoritmo de integración de los criterios ABCDE, la aplicación DoctorMole es capaz de utilizar la cámara y la Realidad Aumentada para determinar la malignidad de un lunar. Por su parte, Hallux Angles podría usar AR para tomar medidas y decidir el ángulo articular metatarsal distal (DMMA), el ángulo interfalángico (IPA) y el ángulo Halux Valgus (HVA) – útil para los médicos ortopédicos.

Cabe destacar que DoctorMole no debe ser utilizado en la práctica clínica o por los pacientes – no hay datos suficientes para determinar la precisión de esta app. Sin embargo, no se puede negar que este tipo de tecnología destaca el potencial de la Realidad Aumentada en apps médicas en el futuro.

Disponible en: iTunes: Doctor Mole ($3.99), Hallux Angles (Free)

Próximamente mostraremos más Apps seleccionadas por este grupo de expertos en “mobile medicine”. Díganos usted si conoce Apps que podríamos agregar a esta compilatorio o una idea de App que pudiera ser útil para el avance de la medicina.

Fuente: ImedicalApps

Congreso FIGO 2012 – Deficiencia de hierro y la anemia por deficiencia de hierro en la salud femenina
VII Congreso Internacional de Revisión por Pares y Publicaciones Biomédicas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar