Los recién nacidos e infantes en países en vías de desarrollo con posibles infecciones bacterianas severas pueden ser tratados de manera efectiva fuera del hospital, sugieren tres estudios nuevos publicados en línea el 1 de abril en The Lancet y The Lancet Global Health.
En un ensayo africano, los niños recibieron amoxicilina en jarabe dos veces al día o inyecciones de antibiótico estándar una vez al día por siete días. Los investigadores encontraron que el jarabe antibiótico fue tan efectivo como las inyecciones y la adherencia al tratamiento con el antibiótico líquido fue mejor que a las inyecciones. En otro ensayo africano, los niños recibieron inyecciones de antibiótico o un tratamiento simplificado de menos inyecciones combinadas con un antibiótico oral durante sietes días, con resultados exitosos similares. Nuevamente, ambos regímenes fueron igualmente efectivos y hubo una mayor adherencia al tratamiento simplificado. Los resultados de ambos estudios aparecen en The Lancet.
En un estudio en Bangladesh, los pacientes recibieron el tratamiento estándar de inyecciones diarias de antibióticos o un tratamiento con menor número de inyecciones combinadas con antibióticos líquidos durante siete días. Como en los otros ensayos, el régimen simplificado fue tan efectivo como el estándar de acuerdo con los resultados publicados en The Lancet Global Health.
“Esto podría mejorar el acceso a atención médica para millones de familias en África y reducir sustancialmente los costos y muertes debidas a posibles infecciones bacterianas severas” dijo Fabian Esamai, Ph.D., profesor de salud infantil y pediatría en el College of Health Sciences en la Moi University en Eldoret, Kenya.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Abstract 2
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: viernes 19 de junio de 2015 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.