Viernes, Marzo 15, 2024
Los buenos resultados de Ocrelizumab en la esclerosis múltiple
Congresos del Mes   Neurología y Psiquiatría  

Los buenos resultados de Ocrelizumab en la esclerosis múltiple

Spectr News Theme Ignacia Olivares
29 Abril

En el marco del ACTRIMS 2019 FORUM, el doctor Brandon Moss, del Mellen Center, Cleveland Clinic, Cleveland, OH, Estados Unidos presentó resultados de la vida real de este fármaco aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

En ensayos de fase 3, se demostró que ocrelizumab tiene un buen perfil de seguridad y gran eficacia para controlar la actividad de la enfermedad inflamatoria.

El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de ocrelizumab en la práctica clínica en un gran centro terciario de derivación para la esclerosis múltiple.

Este es un estudio de cohortes prospectivo longitudinal. Los pacientes se identificaron mediante la revisión de las historias clínicas y los datos se obtuvieron de las historias clínicas electrónicas. Los criterios de inclusión fueron: pacientes entre 18 y 75 años que comenzaron el tratamiento con ocrelizumab después de su aprobación, con seguimiento clínico durante al menos 6 meses antes del inicio de ocrelizumab, diagnóstico confirmado de esclerosis múltiple y una evolución recurrente-remitente o progresiva primaria.

Los criterios primarios de valoración fueron el tiempo transcurrido hasta la primera recurrencia y el tiempo transcurrido hasta un evento combinado de recurrencia clínica, nuevas lesiones en T2 o nuevas lesiones realzadas con gadolinio. Los criterios secundarios de valoración incluyeron las medidas de neurodesempeño: caminata cronometrada de 25 pies, prueba de los 9 agujeros, prueba de modalidades de símbolos y dígitos, agudeza visual de contraste bajo; los resultados percibidos por el paciente: PDSS (estado de la enfermedad), Neuro-QoL (calidad de vida) y PHQ-9 (depresión); y las medidas en imágenes por resonancia magnética: nuevas lesiones en T2 y nuevas lesiones realzadas con gadolinio. Los criterios de valoración de seguridad incluyeron el porcentaje de reacciones por la infusión, los eventos adversos bajo tratamiento y el tiempo transcurrido hasta la discontinuación del tratamiento.

El estudio mostró que ocrelizumab es un tratamiento muy efectivo para la esclerosis múltiple y las tasas de eventos adversos son menores que las informadas en ensayos clínicos.

  • FECHA: 15/03/2024
Una travesía por el témpano de la esclerosis múltiple: La vigilancia del peligro futuro
Durabilidad de la respuesta en pacientes con psoriasis en placas tratados con certolizumab pegol
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar