Miércoles, Marzo 13, 2024
Los hospitales más conectados de Estados Unidos en el 2012
Sin categoría  

Los hospitales más conectados de Estados Unidos en el 2012

Spectr News Theme erica
16 Agosto

El U.S. News & World Report publicó la lista de los hospitales más conectados en el año 2012 con el objetivo de destacar los avances digitales y médicos de estos. La lista incluía a 156 instituciones a lo largo de Estados Unidos, clasificadas según los avances en la adopción que tienen en Historia Clínica Electrónica (EMR).

La Historia Clínica Electrónica, durante los últimos años ha sido para muchos profesionales médicos alrededor del país parte de su rutina diaria.  Quienes utilizan el EMR reconocen ampliamente los beneficios. Según la opinión de algunos expertos, la tecnología tiene la capacidad de cumplir una asistencia sanitaria más segura, eficiente y también de proporcionar un mejor acceso a los datos de salud tanto a los proveedores como a los pacientes.

El Gobierno Federal ha jugado un papel central en el estímulo a través de incentivos a médicos y hospitales que han demostrado el significativo uso de la Historia Clínica Electrónica, que juega un rol importante en la adopción de tecnología.

Cada miembro de la lista se distinguió por haber sido postulado en el ranking de “2012-13 U.S. News Best Hospitals” y/o “Best Children’s Hospitals”, o por haber conseguido la designación de alto rendimiento en una o varias especialidades médicas. Asimismo, estos principales centros de medicina se posicionaron dentro de la vanguardia en la era de los EMR.

El Gerente General de Health Rankings, Ben Harder, afirmó: “Había dos piezas diferentes que los hospitales tenían que satisfacer para estar en la lista. Una de estas era  la excelencia clínica. Vieron cómo un hospital podía llevar a cabo 16 especialidades diferentes”, incluyendo cardiología, otorrinolaringología y geriatría. “En segundo lugar, estábamos buscando líderes en la adopción de los EMR y de los EHealth IT”, añadió.

Los requisitos para cumplir las expectativas exigidas del actual Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, incluyeron la utilización de las e-recetas, para el intercambio electrónico de registros médicos, para el suministro de los datos médicos a los pacientes y por último para proporcionar información que puede ser utilizada para monitorear la calidad clínica. El tiempo límite fue el 10 de julio de 2012.

Los hospitales también tuvieron que cumplir con estrictos criterios para el uso de EMR establecido por HIMSS Analytics, una división sin fines de lucro de la Healthcare Information and Management Systems Society, que analiza el uso de la tecnología de información sanitaria. Los puntajes de HIMSS Analytics sobre el uso de los EMR, iba de una escala de la Etapa 0 (sin uso de EMR) hasta la etapa 7 (uso completo, donde la organización médica ya no utiliza los registros en papel y ha incorporado la salud de TI en prácticamente cada parte de la atención clínica). Así, considerando esta información, sólo los hospitales posicionados en la etapa 6  o 7  fueron elegidos para aparecer en la lista de los hospitales más conectados a partir de julio.

Fuente: Healthcare IT News

Ver artículos de Medicina y Tecnología

ESC 2011 – Enfermedad renal y riesgo cardiovascular: Consideraciones para el cardiólogo
ECCMID 2012 – Actualización de las guías de tratamiento de la neumonía nosocomial por SAMR
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar