Miércoles, Marzo 13, 2024
Manejo de la glicemia en pacientes con diabetes
Endocrinología y diabetes  

Manejo de la glicemia en pacientes con diabetes

Spectr News Theme Emilia Puig
04 Marzo

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad en la que los pacientes presentan niveles de azúcar alterados en la sangre, por lo tanto, una glicemia elevada puede causar graves problemas a la salud. Por esta razón, se recomienda que en caso de ser diagnosticado con diabetes, la glicemia permanezca lo más saludable posible.

Es importante aprender a reconocer y tratar la hipoglicemia, así como también la hiperglicemia. Un plan de alimentación para diabéticos, llevar un estilo de vida saludable y mantener un registro para que el médico ayude a controlar la glicemia, son buenas herramientas para anticiparse a eventos inesperados. Adicionalmente, se le recomienda a los pacientes tener conocimientos sobre la insulina, como por ejemplo cómo administrarla y cómo ajustar las dosis.

La revisión del valor de su glicemia le permitirá conocer qué tan controlada está su diabetes, por lo que se recomienda preguntar a un especialista acerca de la frecuencia con la cual debe revisarla. Cabe destacar que a la hora del registro, datos como la hora, el nivel de azúcar en la sangre y los medicamentos y dosis que se están consumiendo, deben ser anotados.

Los valores de la glicemia pueden fluctuar a lo largo del día. La Asociación Estadounidense para la Diabetes recomienda para adultos con diabetes mellitus tipo 2, un registro de 70 a 130 mg/dl antes de comer, y menos de 180 mg/dl después de las comidas.

Referencias

1. Diseases and Conditions. Diabetes [Internet]. Última edición: 31 de julio del 2014 [Consultado el 13 de mayo del 2016] Disponible en: http://www.mayoclinic.org/ diseases-conditions/diabetes/basics/definition/con-20033091 2. Manejo de su glucemia. Medline Plus [Internet]; Maryland, EUA. Última revisión: 8/5/2014 [Consultado el 13 de mayo del 2016] Disponible en: https://www.nlm.nih.gov/ medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000086.htm

PCSK9 en pacientes con diabetes mellitus: datos sugieren vínculo entre la homeostasis del colesterol y la homeoastasis de la glucosa
Muchos sucesos adversos asociados a cosméticos se dejan sin reportar
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar