Domingo, Septiembre 09, 2018
Manejo de la glicemia en pacientes con diabetes
Endocrinología y diabetes  

Manejo de la glicemia en pacientes con diabetes

Spectr News Theme Emilia Puig
25 Agosto
2

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad en la que los pacientes presentan niveles de azúcar alterados en la sangre, por lo tanto, una glicemia elevada puede causar graves problemas a la salud. Por esta razón, se recomienda que en caso de ser diagnosticado con diabetes, la glicemia permanezca lo más saludable posible.

Es importante aprender a reconocer y tratar la hipoglicemia, así como también la hiperglicemia. Un plan de alimentación para diabéticos, llevar un estilo de vida saludable y mantener un registro para que el médico ayude a controlar la glicemia, son buenas herramientas para anticiparse a eventos inesperados. Adicionalmente, se le recomienda a los pacientes tener conocimientos sobre la insulina, como por ejemplo cómo administrarla y cómo ajustar las dosis.

La revisión del valor de su glicemia le permitirá conocer qué tan controlada está su diabetes, por lo que se recomienda preguntar a un especialista acerca de la frecuencia con la cual debe revisarla. Cabe destacar que a la hora del registro, datos como la hora, el nivel de azúcar en la sangre y los medicamentos y dosis que se están consumiendo, deben ser anotados.

Los valores de la glicemia pueden fluctuar a lo largo del día. La Asociación Estadounidense para la Diabetes recomienda para adultos con diabetes mellitus tipo 2, un registro de 70 a 130 mg/dl antes de comer, y menos de 180 mg/dl después de las comidas.

Referencias

1. Diseases and Conditions. Diabetes [Internet]. Última edición: 31 de julio del 2014 [Consultado el 13 de mayo del 2016] Disponible en: http://www.mayoclinic.org/ diseases-conditions/diabetes/basics/definition/con-20033091 2. Manejo de su glucemia. Medline Plus [Internet]; Maryland, EUA. Última revisión: 8/5/2014 [Consultado el 13 de mayo del 2016] Disponible en: https://www.nlm.nih.gov/ medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000086.htm

Hipertensión arterial pulmonar: clasificación de los pacientes
XXXIX Congreso Chileno de Medicina Interna 2018
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar