Sábado, Marzo 16, 2024
Medical App Journal: Revisión de aplicaciones médicas por y para profesionales médicos
Sin categoría  

Medical App Journal: Revisión de aplicaciones médicas por y para profesionales médicos

Spectr News Theme erica
01 Marzo

Actualmente existen más de 12.000 aplicaciones “médicas” disponibles para smartphones y tablets. Lamentablemente, sólo un pequeño porcentaje de esas apps son de real utilidad para médicos y profesionales de la salud.

El sitio Medical App Journal tiene por objetivo indexar y reunir las aplicaciones médicas relevantes que pueden ser usadas directa o indirectamente por los profesionales de la salud. El gran mérito de este proyecto es separar las aplicaciones realmente útiles de las que no lo son.

¿Cómo funciona?

Todas las aplicaciones de la categoría “Medicina” de la App Store en iTunes se descargan automáticamente en la base de datos de Medical App Journal. Como algunas no cumplen los criterios de la revista on line, terminan siendo eliminadas.

A continuación, los criterios usados por el portal para la inclusión de nuevas aplicaciones médicas en su base de datos:

1) El principal propósito de la app (aplicación) debe ser el de informar o influir en la práctica clínica de los profesionales sanitarios. Esto se puede lograr de diversas formas, entre las que se incluyen: aplicaciones de referencia clínica, aplicaciones de búsqueda bibliográfica, aplicaciones de toma de decisiones clínicas, aplicaciones de registros médicos electrónicos (EMR), aplicaciones médicas de cálculo y aplicaciones de procedimiento. La aplicación debe estar orientada hacia la práctica clínica.

2) La aplicación debe tener una interfaz que la distinga claramente de un libro de texto electrónico. La aplicación debe ser una aplicación, no un libro de texto transferido a un medio digital en un formato de documento portátil (PDF) u otra forma de texto electrónico.

3) El propósito principal de la app no puede ser para uso de los pacientes. Quedan fuera las aplicaciones para pacientes que tienen como objetivo diagnosticar y tratar sus enfermedades y las aplicaciones que los orienten sobre quién o adónde deben ir para recibir atención. No obstante, las aplicaciones de educación al paciente que ayudan a los médicos pueden ser incluidas.

4) No se aceptan versiones “Lite” (con funciones limitadas) o “de prueba” de las aplicaciones. Sólo se incluyen las aplicaciones que ponen a disposición del usuario todas las funciones.

Si usted es un profesional de la medicina y está interesado en unirse al equipo de revisión por pares para aplicaciones, no dude en contactarse con Medical App Journal. Las puertas están abiertas para sumarse a este proyecto de medicina 2.0.

Twitter
@medappjournal

Facebook
http://www.facebook.com/MedAppJournal

Ver otras noticias de Medicina y Tecnología

Jornada de Actualización en Inmunodeficiencia Común
ISICEM 2013 – 33rd International Symposium on Intensive Care and Emergency Medicine
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar