Sábado, Marzo 16, 2024
Full Digital: Medicina 2.0 en el Hospital Clínico de la UC
Sin categoría  

Full Digital: Medicina 2.0 en el Hospital Clínico de la UC

Spectr News Theme erica
01 Agosto

La Facultad de Medicina UC y su Red de Salud será la protagonista de la primera intervención quirúrgica twitteada en vivo, directamente desde un pabellón del Hospital Clínico Universidad Católica por el Dr. Camilo Boza y su equipo. La cirugía podrá seguirse a través de su canal de twitter. La operación se desarrollará a contar de las 7:30 del miércoles 3 de agosto y estará orientada a estudiantes y becados del país y el extranjero, quienes podrán hacer preguntas y conocer la técnica quirúrgica aplicada.

Este equipo de médicos será el primero en Chile en transmitir una cirugía por twitter en forma institucional. La actividad dará el puntapié inicial al lanzamiento del proyecto “Full Digital”, destinado a incentivar la relación de los estudiantes de pre grado, especialistas y pacientes a través del mundo virtual y de las redes sociales, tales como Facebook, Youtube, Twitter, Blog y Virtual Press Office.

Así, la Red Salud UC, con su Hospital Clínico, clínicas y centros médicos, se convertirá en la primera institución clínica con full participación estructurada en redes sociales del país. Bajo un modelo progresivo, que espera aprender de la experiencia que los mismos cibernautas generen, para agregar valor a los contenidos y tendencias.

El evento Full Digital se realizará el miércoles 3 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Clínica UC de Lira, y contará con la participación del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, además de la exposición de dos líderes nacionales del mundo digital: la periodista Andrea Obaid, galardonada internacionalmente por su aporte en ciencia y tecnología en esta materia, y el Dr. Camilo Erazo, médico y magíster en Gestión para la Globalización, quien edita “Matasanos”, el más influyente blog médico del país. Ambos expositores abordarán la importancia de las redes sociales en la medicina, su impacto y aplicación.

Cada día son más los médicos que utilizan las redes sociales para compartir investigación, divulgar experiencias y acercarse a sus pacientes. En nuestro país es una realidad naciente, donde algunos especialistas se han aventurado a las redes sociales desde el mundo de la salud. Es por esto que la Red Salud UC asumirá un rol importante para incentivar y estimular el desarrollo de intercambios digitales y así utilizarlos como herramientas en beneficio de la docencia, la investigación y la acción clínica.

Los invitamos a seguir todas las alternativas de la cirugía, los detalles de la técnica y las opiniones del equipo médico a través del canal http://twitter.com/fuentemedicauc.

Sus consultas a @fuentemedicauc o directamente al twitter del Dr. Camilo Boza.

Pauta miércoles 3 de agosto de 2011

Tema: Lanzamiento Plataforma Full Digital. Contenidos de medicina a través de social media.

Lugar: Auditorio Clínica UC, Lira 40 Primer Piso

8.00 a 11.00 hrs: Sigue todas las alternativas de la cirugía, los detalles de la técnica y las opiniones del equipo médico a través de nuestro canal www.twitter.com/fuentemedicauc y sus consultas a @fuentemedicauc o @DrCBoza.

10.00 hrs: Ceremonia de Lanzamiento Full Digital

11.00 hrs: Punto de Prensa

Fuente: http://escuela.med.puc.cl/noticias/cirugia-twitter.html

Entrevista con el Dr. Luis Risco, Director de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la U. de Chile
Primera cirugía twitteada en Chile causó impacto en las redes sociales y grupos de medicina 2.0
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar