Sábado, Marzo 16, 2024
Mobile Health: Casos de éxito en soluciones eHealth móviles
Sin categoría  

Mobile Health: Casos de éxito en soluciones eHealth móviles

Spectr News Theme erica
25 Octubre

Las aplicaciones móviles están revolucionando el sector médico. Así lo demostraron el 18 de octubre Indra, Medcitas, Mobivery, Idoctus y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en la jornada: Mobile Health: Casos de éxito en soluciones eHealth móviles, celebrada en Madrid, España.

Idoctus, de la mano de Ángel Díaz, su fundador y Sergio Vaño, doctor; presentó su aplicación médica que permite, entre otras cosas, evitar interacciones en enfermos pluripatológicos,y que los médicos puedan buscar información en tiempo real aunque no haya conexión, ya que casi toda la información se encuentra en local.

Mobivery, con Santiago Abruña, responsable de Desarrollo de Negocio y Santiago Larrauri, presentó Ipediatric, la App de consejos pediátricos para el período de entre 0 y 5 años. Esta aplicación permite 5 funcionalidades: diccionario de síntomas, hitos de desarrollo, síntomas del niño, gráficas de crecimiento y peso e información del bebé.

José Mª  Fernández, CEO de Medcitas propuso en el evento la gestión de citas en la palma de la mano y la telefónica eficiente. Tanto el médico como el paciente pueden realizar una gestión de citas rápida y eficiente; en el caso del paciente pudiendo elegir todos los detalles de su cita y, en el del médico viendo su agenda y datos del paciente de manera rápida.

Mariano Macías, de Indra, y Rafael Muñóz, enfermero de emergencias, nos presentaron su tablet con aplicación específica para médicos en movilidad instaurado en el servicio andaluz de ambulancias. Esta innovación le permite al médico conocer el historial del enfermo y el seguimiento en tiempo real de cómo se encuentra el paciente y los procedimientos que se realizan de manera táctil evitando los informes en papel.

Javier Ferrero, de La  Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, propone una guía para al calidad en la salud, ya que las búsquedas en buscadores pueden ser imprecisas y no escritas por un profesional. Para ello recomienda aplicaciones como Recuerdamed, que ayuda al paciente a no olvidar los medicamentos que debe tomar cantidad.

Si quiere tener más documentación, puede solicitarla a: Natalia.barrajon@exeforum.biz

Ver artículos de Medicina y Tecnología

II Congreso Internacional en Medicina de Emergencias – 9 al 11 de Noviembre
Congreso EULAR 2012 – Desafíos en el diagnóstico y manejo de la espondiloartritis axial
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar