Martes, Marzo 12, 2024
Montar a caballo podría mejorar la función en la fase tardía de recuperación tras un accidente cerebrovascular
Neurología y Psiquiatría  

Montar a caballo podría mejorar la función en la fase tardía de recuperación tras un accidente cerebrovascular

Spectr News Theme Florencia Dinamarca
25 Agosto

La terapia de música y ritmo también demostró ser de utilidad para mejorar el equilibrio y la memoria

Dos terapias no convencionales, montar a caballo y terapia de música y ritmo, pueden ayudar a los sobrevivientes de accidente cerebrovascular a recuperar la movilidad y el equilibrio perdidos años después del incidente, de acuerdo con un estudio publicado en Stroke.

Michael Nilsson, M.D., Ph.D., especialista en rehabilitación y profesor en la Universidad de Newcastle en Australia, y sus colaboradores asignaron de manera aleatoria a 123 supervivientes de accidente cerebrovascular suecos a montar a caballo, a terapia de música y ritmo o a un grupo comparativo con atención estándar. Los pacientes de ambos grupos de tratamiento recibieron terapia dos veces a la semana durante 12 semanas. Ninguno de los sobrevivientes de accidente cerebrovascular tenía discapacidades graves, pero sí presentaban problemas persistentes en funciones esenciales como la marcha, el equilibrio y la memoria.

Seis meses después, los investigadores encontraron que los pacientes que montaron a caballo o recibieron terapia de música y ritmo mostraban una mejoría en el equilibrio y la movilidad, en comparación con el grupo control. En comparación con el grupo de atención estándar, una mayor cantidad de pacientes que montaron a caballo o recibieron terapia de música y ritmo creían que su recuperación había progresado.

“Las intervenciones multimodales pueden mejorar la percepción de la recuperación a largo plazo, así como el equilibrio, la marcha, la fuerza de agarre y la memoria de trabajo en una población mixta de individuos en fase tardía de recuperación tras un accidente cerebrovascular”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 28 de mayo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

La hematopoyesis clonal se relaciona con la enfermedad coronaria
XXXIX Congreso Chileno de Medicina Interna 2018
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar