Jueves, Marzo 14, 2024
Muchos operadores de ICP realizan menos procedimientos de los recomendados
Cardiología  

Muchos operadores de ICP realizan menos procedimientos de los recomendados

Spectr News Theme Camila Sims
15 Mayo

La mortalidad intrahospitalaria es mayor en los procedimientos realizados por operadores de volumen bajo e intermedio en comparación con los de alto volumen.

Muchos operadores estadounidenses de intervención coronaria percutánea (ICP) realizan menos procedimientos de ICP de los recomendados, según un estudio publicado en la edición del 20 de junio del Journal of the American College of Cardiology

Alexander C. Fanaroff, M.D., de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, N.C., y sus colaboradores utilizaron datos del Registro Nacional de Información Cardiovascular (National Cardiovascular Data Registry) para evaluar el volumen anual de IPC de los operadores. Se clasificó a los operadores en grupos de volumen bajo (<50 ICP al año), intermedio (50 a 100 ICP al año) y alto (>100 ICP al año).

Los investigadores encontraron que el promedio anual de procedimientos realizados fue de 59 por operador; 44 por ciento de los operadores realizaron menos de 50 procedimientos de ICP al año. Para los operadores de volumen bajo, medio y alto, la mortalidad intrahospitalaria no ajustada fue de 1.86, 1.73 y 1.48 por ciento, respectivamente. El riesgo ajustado de mortalidad intrahospitalaria aumentó para los procedimientos del ICP realizados por operadores de volumen bajo e intermedio en comparación con los operadores de alto volumen (razón de probabilidad ajustada, 1.16 y 1.05 para los volúmenes bajo e intermedio en comparación con el alto, respectivamente); se observaron resultados semejantes para el riesgo de diálisis nueva posterior a la ICP. No hubo una relación entre el volumen y el sangrado posterior a la ICP.

Aunque las diferencias en el riesgo absoluto son pequeñas y puedes explicarse por diferencias no evaluadas en la variedad de casos entre operadores, permanece una relación inversa entre el volumen de ICP por operador y la mortalidad intrahospitalaria, la cual persistió en los análisis ajustados por riesgo”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con la industria farmacéutica.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 21 de marzo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

El extracto concentrado de brotes de brócoli puede ayudar a combatir la DMT2
Se identifica una asociación protectora del asma contra la sepsis
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar