Miércoles, Agosto 08, 2018
Muchos sucesos adversos asociados a cosméticos se dejan sin reportar
Dermatología  

Muchos sucesos adversos asociados a cosméticos se dejan sin reportar

Spectr News Theme Elianna Rodriguez
28 Mayo
6

28Los productos cosméticos y de higiene personal tienen poco control reglamentario.

Los problemas de salud asociados a cosméticos no se denuncian, según un estudio publicado en JAMA Internal Medicine.

Shuai Xu, M.D., dermatólogo de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste en Chicago, y sus colaboradores evaluaron la información del Sistema de Denuncia de Eventos Adversos del Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de (2004 a 2016), incluyendo todas las contribuciones voluntarias de los consumidores y los profesionales de la salud. El equipo clasificó todos los eventos adversos asociados a cosméticos según las clases de productos designadas por la FDA.

Los investigadores encontraron que el promedio anual de quejas fue de 396 por año, mucho más bajo de lo esperado dada la regularidad de las controversias asociadas a los cosméticos. Las quejas se incrementaron poco más del doble entre 2015 y 2016, un aumento de 706 a 1,591 denuncias de eventos adversos. Sin embargo, ese aumento fue subsecuente a un llamado público de la FDA que solicitaba a los consumidores y dermatólogos que reportaran los problemas de salud, dijo Xu a HealthDay.

Los investigadores encontraron que la mayor cantidad de quejas recibidas se relacionó con los productos para el cabello, seguida por los productos para la piel. La mayor parte de los problemas de salud reportados fueron irritación y sarpullidos en la piel, pérdida de cabello y otros problemas dermatológicos, aunque también hubo denuncias de condiciones más graves como reacciones alérgicas graves y cáncer.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 28 de mayo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

ADA 2017 – Sitagliptina mejora función de células ß e impide tasa de conversión a alteración de tolerancia a la glucosa y a diabetes mellitus tipo 2 en pacientes con síndrome de ovario poliquístico
DDW 2018 – Semana de Enfermedades Digestivas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar