Jueves, Marzo 14, 2024
Muchos supervivientes de cáncer de cabeza y cuello no regresan a trabajar
Sin categoría  

Muchos supervivientes de cáncer de cabeza y cuello no regresan a trabajar

Spectr News Theme erica
27 Mayo

cancer cabeza y cuello

El desempleo actual se relaciona con un mayor esfuerzo físico en el trabajo, tratamiento quirúrgico y consumo riesgoso de alcohol.

Muchos supervivientes de cáncer en cabeza y cuello no vuelven al trabajo, dice un estudio clínico publicado en la edición de abril de la revista Head & Neck.

Robert Koch, M.D., del Jena University Hospital (Hospital Universitario Jena) en Alemania, y sus colaboradores examinaron los factores psicológicos y de empleo en supervivientes de cáncer de cabeza y cuello con una supervivencia mínima de dos años. Se realizó una encuesta a 55 supervivientes de cáncer de cabeza y cuello de 60 años de edad o menores, la cual incluyó subescalas del instrumento de Evaluación funcional de la terapia para el cáncer, (Functional Assessment of Cancer Therapy, FACT por sus siglas en inglés), la Escala de estilos conductuales de Miller, la Escala general de percepción de la autoeficacia, el Cuestionario 9 de salud del paciente (Patient Health Questionnaire-9, PHQ-9 por sus siglas en inglés) y la versión corta del cuestionario Hornheider-Fragebogen.

Los investigadores observaron una disminución en la tasa de pacientes con empleo de las tres cuartas partes de los pacientes antes de la diagnosis a un tercio a los 66.8 meses, en promedio, después de la diagnosis. Se encontró una correlación entre el desempleo actual con un trabajo que requería mayor esfuerzo físico antes de la diagnosis, tratamiento quirúrgico y un actual consumo riesgoso de alcohol. Se reportó una disminución funcional en el FACT y en el bienestar social y puntuaciones más altas en la depresión según el PHQ entre los supervivientes desempleados.

La probabilidad de no regresar al trabajo es mayor tras el tratamiento de cáncer de cabeza y cuello. Más allá de los programas de rehabilitación, puede justificarse el desarrollo de intervenciones psicosociales específicas para ayudar a los pacientes a regresar al trabajo”, dicen los autores.

Actualizado: miércoles 27 de mayo de 2015 (HealthDay News).

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

Congreso WCA – Actualización en el tratamiento del asma: Inflamación y remodelación
Congreso ECCMID – Prescripción apropiada de antibióticos en neumonía hospitalaria y neumonía asociada a la ventilación mecánica: ¿Qué hay de nuevo?
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar