Miércoles, Marzo 13, 2024
No existe ningún beneficio por enfriamiento prolongado o profundo, en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU)
Sin categoría  

No existe ningún beneficio por enfriamiento prolongado o profundo, en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU)

Spectr News Theme erica
31 Diciembre

encefalopatia hipoxica isquemica

No hay reducción de muertes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) de neonatos con encefalopatía hipóxica isquémica.

Miércoles 24 de diciembre, 2014. (HealthDay News)

Para los recién nacidos con moderada o severa encefalopatía hipóxica isquémica, el enfriamiento prolongado, profundo o ambos, no reduce los fallecimientos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU), de acuerdo a un estudio publicado el 24 de diciembre, en la edición número 31 del Journal of the American Medical Association.

Seetha Shankaran, MD, de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit, y sus colegas asignaron al azar a los recién nacidos a cuatro grupos de hipotermia: 33,5 grados Celsius por 72 horas, 32 grados Celsius por 72 horas, 33,5 grados Celsius por 120 horas, y 32 grados Celsius por 120 horas. Los autores examinaron la seguridad y efectividad del enfriamiento prolongado y profundo en neonatos.

El estudio fue cerrado después de enrolar a 364 de 726 neonatos previstos por sobresalir en el perfil de seguridad y así como también en el análisis de futilidad. Los investigadores encontraron que en el grupo de 120 horas versus el de 72 horas, el ajuste del cociente de riesgos por muertes en NICU fue de 1.37 (95% intervalo de confianza, 0.92 a 2.04), y por el grupo de 32 grados Celsius versus el grupo de 33.5 % grados Celsius, el ajuste de cociente de riesgo fue del 1.24 (95% intervalo de confianza, 0.69 a 2.25). Los resultados de seguridad fueron similares entre los grupos, aunque el mayor sangrado ocurrió entre el 1% y el 3%, respectivamente, y los de los grupos de 120 y 72 horas (cociente de riesgos, 0.25). En el análisis de futilidad, la probabilidad de detectar estadísticamente el beneficio significativo de mayor enfriamiento o más profundo, o los dos se encontró que era menor al 2% por muertes de NICU.

“Estos resultados tuvieron implicaciones para el cuidado de pacientes y el diseño de futuros estudios”, escribieron los autores.

Para conocer el texto completo de este importante estudio, haga clic en el siguiente vínculo: http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2084890#Abstract

Copyright © 2014 HealthDay. All rights reserved.

logo_health

 

Congreso ECCO – Direcciones futuras para la cicatrización de la mucosa
Congreso ERS – Vías comunes en la fibrosis pulmonar idiopática y el cáncer: ¿La posibilidad de nuevos tratamientos?
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar