Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: 0.5 MG DE ACETATO DE LARAZOTIDE SON BENÉFICOS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD CELÍACA
Sin categoría  

NOTICIA: 0.5 MG DE ACETATO DE LARAZOTIDE SON BENÉFICOS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD CELÍACA

Spectr News Theme erica
29 Septiembre

enfermedad celíaca

El consumo de 0.5 mg de acetato de larazotide está asociado a una mejoría de los síntomas de la enfermedad celíaca, según un estudio publicado en la edición de junio de la revista Gastroenterology.

El acetato de larazotide de 0.5 mg se asocia con un mejoramiento de los síntomas de la enfermedad celíaca (EC), según un estudio publicado en la edición de junio de la revista Gastroenterology.

Daniel A. Leffler, Ph.D., del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, y sus colaboradores llevaron a cabo un ensayo clínico aleatorio multicentro para evaluar si una dosis de 0.5, 1 o 2 mg de acetato de larazotide tres veces al día podía aliviar los síntomas de EC. Se incluyó en el estudio a trescientos cuarenta y dos adultos con EC que habían estado a dieta libre de gluten por al menos 12 meses. El objetivo principal del estudio fue la evaluación de la diferencia en la calificación promedio de la Escala de Evaluación de Síntomas Gastrointestinales de la Enfermedad Celíaca.

Los investigadores encontraron que el objetivo principal se cumplía con una dosis de 0.5 mg de acetato de larazotide, observando menos síntomas que el grupo placebo en un análisis modificado de intento de tratamiento (340 pacientes). La dosis de 0.5mg afectó objetivos exploratorios tales como la disminución de días sintomáticos reportados por los pacientes con EC (disminución del 26 por ciento; P = 0.017); aumento en los días de mejoramiento de los síntomas (aumento del 31 por ciento; P = 0.034); reducción de un 50 por ciento o más en la calificación promedio semanal de dolor abdominal a partir de la referencia durante seis o más de 12 semanas de tratamiento (P = 0.022); y reducción de los síntomas no gastrointestinales como dolor de cabeza y cansancio (P = 0.010). No se observaron diferencias en las dosis de 1 y 2 mg contra el placebo.

“El acetato de larazotide en dosis de 0.5 mg redujo los signos y síntomas de la EC en pacientes en régimen libre de gluten mejor que el tratamiento dietético solo”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con empresas farmacéuticas y de biotecnología, incluyendo a Alba Therapeutics Corporation y Cephalon/Teva, las cuales proveyeron el financiamiento para el estudio.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 29 de septiembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

Ver artículos de Gastroenterología

NOTICIA: CAMBIOS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA PARA EL MANEJO DE GANGLIOS LINFÁTICOS EN CÁNCER DE MAMA
NOTICIA: LAS DIETAS ESPECIALES Y LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PODRÍAN SER CONTRAPRODUCENTES EN TEA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar