Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA – AAAAI: LA TERAPIA DE EXPOSICIÓN SUPERVISADA PARA LA ALERGIA AL CACAHUATE PERDURA
Sin categoría  

NOTICIA – AAAAI: LA TERAPIA DE EXPOSICIÓN SUPERVISADA PARA LA ALERGIA AL CACAHUATE PERDURA

Spectr News Theme Rocio Perez
08 Abril

Los niños mantienen su tolerancia incluso después de un año sin terapia.

Una vez que los niños considerados con alto riesgo de tener alergia a los cacahuates desarrollan tolerancia, esta parece ser duradera, de acuerdo con una investigación publicada en línea en el New England Journal of Medicine. Los resultados se publicaron para que coincidieran con el encuentro anual de la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, (Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, AAAAI) que se llevó a cabo del 4 al 7 de marzo en Los Ángeles.

Este nuevo estudio es una extensión del innovador ensayo clínico LEAP, Learning Early about Peanut Allergy (aprendizaje temprano sobre la alergia al cacahuate). El año pasado, el ensayo mostró que dar de comer cacahuates a niños en riesgo durante 60 meses reducía el riesgo de desarrollar alergia.

Para este estudio, los investigadores dieron seguimiento a 550 de los 640 niños originales, por un período de un año sin comer cacahuates. La mitad de este grupo había consumido cacahuates previamente, la otra mitad nunca los había comido. Después de 12 meses de evitar los cacahuates, solo el 5 por ciento de los niños que consumieron cacahuates previamente se volvieron alérgicos, en comparación con el 19 por ciento de los que siempre evitaron consumirlos.

“Este estudio brinda la tranquilidad de que consumir alimentos que contengan cacahuates como parte de la dieta normal, con períodos ocasionales sin consumirlos, es una práctica segura para la mayoría de los niños que siguieron una terapia de tolerancia exitosa” dijo Gerald Nepom, M.D., Ph.D., director de la Immune Tolerance Network (red de tolerancia inmunológica, ITN por sus siglas en inglés), el consorcio detrás del ensayo LEAP, en un comunicado de prensa de ITN. “El sistema inmune parece recordar y mantener su estado de tolerancia aún sin una exposición regular y continua a los cacahuates”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Más información

Actualizado: viernes 08 de abril de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA: LAS DIFICULTADES EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ASMA EN NIÑOS
PLAZO PARA ENVÍO DE ABSTRACT DE ESID HASTA EL 26 DE ABRIL
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar