Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA – AACR: NIVOLUMAB PARECE AUMENTAR LA SUPERVIVIENCIA EN PACIENTES CON MELANOMA AVANZADO
Sin categoría  

NOTICIA – AACR: NIVOLUMAB PARECE AUMENTAR LA SUPERVIVIENCIA EN PACIENTES CON MELANOMA AVANZADO

Spectr News Theme Andrés Valenz
28 Julio

Melanoma

Un tercio de los participantes del estudio vivió cinco años o más después de comenzar el tratamiento.

Más de un tercio de los pacientes con melanoma avanzado seguían vivos cinco años después de comenzar la terapia con nivolumab, según los resultados de un estudio presentado en el encuentro anual de la American Association for Cancer Research (Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer, AACR), llevado a cabo en Nueva Orléans.

“En 2012, observamos pruebas tempranas muy promisorias de que este medicamento no solo podía producir la regresión de un cáncer muy avanzado en pacientes con melanoma, cáncer de pulmón o de riñón que no habían respondido a otras formas de terapia, sino que estás respuestas parecían ser muy duraderas”, dijo a HealthDay la investigadora en jefe Suzanne Topalian, M.D., profesora de cirugía y oncología en la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore.

En este seguimiento de un estudio iniciado en 2008 con 107 pacientes, los investigadores encontraron que el nivolumab era efectivo a largo plazo. En 2014, Topalian y sus colaboradores publicaron un artículo en el Journal of Clinical Oncology donde se mostraba que algunos pacientes tenían respuestas duraderas que continuaban incluso después de haber dejado el medicamento. Un año después de haber comenzado el tratamiento, el 64.7 por ciento de los pacientes seguía vivo. Después de 48 meses, la supervivencia cayó al 35.3 por ciento, donde se estabilizó.

En el último reporte, los investigadores también compararon el medicamento con otro aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, el ipilimumab. Alrededor del 21 por ciento de los pacientes tratados con ipilimumab seguían vivos hasta 10 años después del tratamiento, dijo Topalian. Añadió que la tasa de respuesta para la combinación de nivolumab y ipilimumab es mayor al 50 por ciento. Sin embargo, los efectos secundarios tóxicos son preocupantes. “Puede haber mejores formas de administrar esta combinación y se están llevando a cabo estudios al respecto”, dijo Topalian.

El estudio fue patrocinado por Bristol-Myers Squibb, fabricante del nivolumab.

Comunicado de Prensa
Más Información

 

Actualizado: jueves 28 de julio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.


 

 

 

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

NOTICIA – EL USTEKINUMAB ES MÁS EFECTIVO QUE LOS INHIBIDORES DE TNF EN EL TRATAMIENTO DE PSORIASIS
NOTICIAS – AUMENTA EL NÚMERO DE PACIENTES TRATADOS POR ALFA-GAL
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar