Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: ACC PUBLICA LAS LIFELONG LEARNING COMPETENCIES (COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE CONTINUO) 2016
Sin categoría  

NOTICIA: ACC PUBLICA LAS LIFELONG LEARNING COMPETENCIES (COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE CONTINUO) 2016

Spectr News Theme Mariano Alvárez
11 Mayo

El reporte detalla las competencias de aprendizaje continuo para los cardiólogos generales.

El American College of Cardiology (Colegio Americano de Cardiología, ACC) publicó un reporte que describe las competencias de aprendizaje continuo para los cardiólogos generales. El reporte se publicó en línea en el Journal of the American College of Cardiology.

Eric S. Williams, M.D., de la Indiana University School of Medicine en Indianápolis, y sus colaboradores en el comité de redacción, inicialmente adaptaron las tablas de competencia de la primera Core Cardiovascular Training Statement (Declaración de la Capacitación Cardiovascular Básica, COCATS) publicada en 1995. Se revisaron, editaron y ampliaron las tablas para cubrir las competencias fundamentales para la práctica de la cardiología clínica general.

El comité de redacción organizó las competencias de acuerdo con los seis dominios desarrollados por el Accreditation Council for Graduate Medical Education (Consejo de Acreditación de la Educación de Posgrado, ACGME) y el American Board of Medical Specialties (Consejo Americano de Especialidades Médicas, ABMS), y avalados por el American Board of Internal Medicine (Consejo Americano de Medicina Interna, ABIM). Estos dominios de competencia incluyen conocimiento médico, atención al paciente y técnicas de procedimiento, práctica basada en sistemas, aprendizaje y perfeccionamiento basados en la práctica, habilidades de comunicación interpersonal y profesionalismo. El reporte también incluye liderazgo y competencias administrativas. Un componente importante de la capacitación y el desempeño basados en competencias es un sistema de evaluación que se base en resultados. En conjunto con el COCATS 4 publicado en marzo de 2015, el documento del ACC describe las competencias de aprendizaje que se esperan de un cardiólogo a lo largo de una carrera en la práctica clínica.

“Estas competencias de aprendizaje a lo largo de una carrera sirven como base a todas las actividades educativas del ACC y son un mecanismo para la evaluación de las necesidades educativas y la creación de programas personalizados o enfocados para los médicos” dijo Williams.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: 11 de mayo de 2016

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 

Ver artículos de Cardiología e Hipertensión

EAS 2016 – 84º Congreso de la Sociedad Europea de Aterosclorosis
CONGRESO WCGI – NUEVAS OPCIONES TERAPÉUTICAS PARA EL CÁNCER GÁSTRICO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar