Viernes, Marzo 15, 2024
ACP: Recomendaciones actualizadas para el tratamiento de baja densidad ósea
Traumatología  

ACP: Recomendaciones actualizadas para el tratamiento de baja densidad ósea

Spectr News Theme Ignacia Olivares
20 Octubre

Las mujeres con osteoporosis deberían ser tratadas con terapia farmacológica durante cinco años para disminuir el riesgo de fracturas.

En la actualización de unos lineamientos de práctica clínica publicados en los Annals of Internal Medicine, se presentaron las recomendaciones para el tratamiento de baja densidad ósea y osteoporosis con el fin de prevenir fracturas.

Amir Qaseem, M.D., Ph.D., del American College of Physicians en Filadelfia, y sus colaboradores llevaron a cabo una revisión sistemática de la literatura para actualizar las recomendaciones de 2008 del Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP, por sus siglas en inglés) sobre el tratamiento de la baja densidad ósea y la osteoporosis para prevenir fracturas. Se enfocaron en los beneficios comparativos y los riesgos a corto y largo plazo de los tratamientos farmacológicos para la baja densidad ósea.

Los autores desarrollaron seis recomendaciones para la población objetivo de pacientes hombres y mujeres con baja densidad ósea y osteoporosis. Para las mujeres con osteoporosis, la ACP recomienda a los médicos que ofrezcan alendronato, risendronato, ácido zoledrónico o denosumab para reducir el riesgo de fracturas de cadera y vértebras. Las mujeres con osteoporosis deben ser tratadas con terapia farmacológica durante cinco años; durante el tratamiento, la ACP recomienda que no se haga monitoreo de densidad ósea. Para los hombres con osteoporosis clónicamente reconocida, los médicos deberían ofrecer tratamiento farmacológico con biofosfonatos para reducir el riesgo de fracturas vertebrales.

Adicionalmente, en las mujeres con osteoporosis, la ACP no recomienda ni la terapia estrogénica ni la terapia de estrógenos y progesterona o raloxifeno para la menopausia. En el caso de las mujeres mayores de 65 años con osteoporosis, los médicos deberían decidir si proporcionar el tratamiento después de discutir las preferencias del paciente, el perfil de riesgo de fracturas, los beneficios, perjuicios y costos de la medicación.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 20 de octubre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

healthday_web_small

Eficacia y seguridad de Enzalutamida más Transtuzumab en pacientes con cáncer de mama
ACR – ARHP 2017 – Reunión Anual del Colegio Americano de Reumatología (ACR) y de la Asociación de Profesionales de la Salud de Reumatología (ARHP)
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar