Los investigadores afirman que una alimentación saludable puede ayudar a prevenir la enfermedad.
Dos estudios nuevos sugieren que la dieta puede influir en el riesgo de desarrollar artritis reumatoide. La investigación fue programada para presentarse en la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología, celebrada en San Francisco, Estados Unidos.
Un estudio incluyó a 93,859 mujeres estadounidenses, en edades entre 25 a 42 años, quienes proporcionaron información acerca de su dieta cada cuatro años entre 1991 y 2011. Durante ese tiempo, 347 de ellas desarrollaron artritis reumatoide. Aquellas que comieron una dieta estadounidense típica (alta en carnes rojas y procesadas, granos refinados, alimentos fritos, productos lácteos ricos en grasas y dulces) fueron más propensas a desarrollar artritis reumatoide que aquellas que comieron una dieta alta en frutas, verduras, legumbres, granos integrales, aves de corral y pescado.
En el otro estudio, el mismo equipo de investigación analizó otros datos del estudio de mujeres y encontró que, siguiendo los Lineamientos Dietéticos para Estadounidenses, se puede disminuir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide. Estos lineamientos pretenden ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre su alimentación y realizar actividad física para mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Los resultados muestran “que una dieta saludable puede prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide, y nuestro equipo está interesado en realizar estudios adicionales para saber por qué la dieta está asociada con este riesgo”, dijo el investigador principal, el Dr. Lu Bing, Profesor Asistente de Medicina en Brigham y el Hospital de la Mujer de Escuela de Medicina de Harvard en Boston en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Reumatología.
Abstract 1
Abstract 2
Más información
Actualizado: martes 09 de febrero de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.