Los investigadores encontraron que las probabilidades eran 30 por ciento más bajas en las personas con alergias respiratorias y eccema.
Los pacientes con alergias respiratorias, asma y eccema podrían ser menos propensos a desarrollar un glioma, según un estudio publicado en la edición de febrero de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.
El equipo internacional de investigadores analizó a 4,533 pacientes con glioma y 4,171 individuos sin cáncer cerebral. Encontraron que una historia clínica de alergias respiratorias, asma y eccema se asociaba con un riesgo menor de padecer glioma.
Los investigadores encontraron que los pacientes con alergias respiratorias y eccema eran alrededor del 30 por ciento menos propensos a desarrollar un glioma que aquellos sin esas afecciones (meta-análisis de razón de momios, 0.72).
“Muchos otros estudios han mostrado esta relación”, dijo en comunicado de prensa universitaria la autora del estudio, Melissa Bondy, Ph.D., directora adjunta para la prevención del cáncer y la ciencia poblacional en el Baylor College of Medicine’s Cancer Center en Houston. “Buscamos verificar dicha relación en estudio más grande realizado hasta la fecha para que pudiéramos ofrecer una declaración de consenso científico sobre el tema. Creemos que ahora es el momento para dar los siguientes pasos en esta área de investigación”.
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Editorial (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: sábado 25 de mayo de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.