Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: ALGUNOS ADULTOS PRESENTAN ENFERMEDADES MENTALES GRAVES POR DIABETES
Sin categoría  

NOTICIA: ALGUNOS ADULTOS PRESENTAN ENFERMEDADES MENTALES GRAVES POR DIABETES

Spectr News Theme Jose Rios
18 Octubre

Diabetes

Aproximadamente 30% recibe evaluaciones específicas para la diabetes; no hay ningún análisis para la evaluación de glucosa para el 31.1%.

Treinta por ciento de los adultos con enfermedades mentales graves (SMI) que toman medicamentos antipsicóticos se someten a pruebas específicas para diabetes utilizando mediciones de evaluación validadas, de acuerdo con un estudio publicado en línea en JAMA Internal Medicine.

La Dra. Christina Mangurian, de la Universidad de California en San Francisco y sus colegas realizaron un estudio retrospectivo de cohorte para analizar la prueba de diabetes entre 50,915 adultos con seguro médico público que sufrían SMI y tomaban medicamentos antipsicóticos. Los autores también analizaron las características predictivas de la prueba. Los datos se analizaron durante dos períodos del estudio: del 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2009, y del 01 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011.

Los investigadores encontraron que 30.1% de la cohorte realizó una prueba específica para la diabetes. Durante todo un año, 31.1 % no se había analizado de ninguna manera para la glucosa. Contar con atención primaria ambulatoria al menos para una visita durante el período examinado fue la correlación más fuerte de análisis específico para la diabetes (proporción de prevalencia ajustada, 1.8; P < 0.001).

“La evidencia cada vez mayor respalda la importancia de la prueba de diabetes mellitus en poblaciones de alto riesgo, tales como las personas que reciben tratamiento con medicamentos antipsicóticos, incluidos los agentes de primera y segunda generación que comúnmente generan obesidad coexistente,” escriben los autores. “Los estudios futuros deben explorar barreras de la evaluación de esta población vulnerable”.

Uno de los autores dio a conocer vínculos financieros con la industria farmacéutica.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Editorial (puede requerir suscripción o pago)

logo_health

 

 

 

 

 

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

CONGRESO AAAAI – FUTUROS BLANCOS DE TRATAMIENTO EN EL ASMA SEVERO: RELEVANCIA DE LOS FENOTIPOS Y DE LOS ENDOTIPOS
TOFACITINIB A LARGO PLAZO: RESPUESTA CONSTANTE Y SEGURIDAD HASTA POR 96 MESES
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar