Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: ANTIHISTAMÍNICO PODRÍA CAMBIAR DE USO PARA COMBATIR EL VHC
Sin categoría  

NOTICIA: ANTIHISTAMÍNICO PODRÍA CAMBIAR DE USO PARA COMBATIR EL VHC

Spectr News Theme erica
24 Agosto

VHC

Las pruebas de laboratorio sugieren que un antihistamínico de venta libre podría ser una alternativa a los costosos medicamentos nuevos.

Una investigación preliminar de laboratorio sugiere que el antihistamínico hidrocloruro de clorciclizina, tiene potencial para tratar la hepatitis C, ofreciendo una alternativa a los nuevos medicamentos un poco más costosos. El estudio aparece en la edición del 8 de abril de Science Translational Medicine.

Es demasiado pronto para saber si el antihistamínico clorciclizina hidrocloruro funcionará en las personas como tratamiento contra la hepatitis C. Aun así, este nuevo estudio sugiere que “el medicamento bloquea la entrada del virus a las células, un mecanismo de acción diferente al de los medicamentos actuales que bloquean la replicación viral” dijo a HealthDay el coautor del estudio T. Jake Liang, M.D., investigador en jefe en el U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados Unidos). Más aún “este medicamento complementa a los existentes contra la hepatitis C y puede utilizarse en conjunto con ellos”, añade Liang.

Liang y su equipo intentan determinar si darle un nuevo uso a los medicamentos existentes podrían funcionar en el tratamiento de la enfermedad. En este estudio, injertaron células hepáticas humanas en ratones para probar el medicamento contra alergias. La clorciclizina ha estado en el mercado por décadas pero no es muy utilizada; sin embargo, los investigadores encontraron que el medicamento parece prevenir una etapa temprana de la infección con hepatitis C. El medicamento podría utilizarse en muchos pacientes con hepatitis C, dice Liang, y podría ayudar a prevenir la reinfección en pacientes que han sido sometidos a trasplante de hígado.

Sin embargo la investigación apenas comienza y quedan varios desafíos a vencer. Para empezar, “tendríamos que utilizar la dosis aceptada actualmente para realizar cualquier ensayo clínico porque el medicamento en dosis más altas podría generar efectos secundarios indeseables como la somnolencia. Es posible que la dosis actual no sea activa contra la hepatitis C en personas”, dice Liang.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 24 de agosto de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

Ver artículos de Infectología y VIH

SIMPOSIO LAEF – DIAGNÓSTICO MOLECULAR DE CÁNCER DE PULMÓN
NOTICIA: RIESGO DE CÁNCER DE MAMA Y OVARIO VARÍA SEGÚN LA UBICACIÓN DE LA MUTACIÓN EN BRCA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar