Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA: APROXIMADAMENTE LA MITAD DE LOS NEUMÓLOGOS TIENDEN A OFRECER CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN MEDIANTE TCBD
Sin categoría  

NOTICIA: APROXIMADAMENTE LA MITAD DE LOS NEUMÓLOGOS TIENDEN A OFRECER CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN MEDIANTE TCBD

Spectr News Theme Rocio Perez
09 Marzo

4.1.1

En general, 52.4 por ciento de los neumólogos tienen una propensión para ofrecer cribado de cáncer de pulmón mediante TC de baja dosis de acuerdo con los lineamientos establecidos.

De acuerdo a un estudio publicado en el ejemplar de noviembre de los Anales de la Sociedad Americana del Tórax, aproximadamente la mitad de los neumólogos muestra una propensión a ofrecer cribado de cáncer de pulmón mediante tomografía computarizada de baja dosis (TCDB) de acuerdo con los lineamientos establecidos.

En una encuesta nacional basada en internet, el Dr. Jonathan M. Iaccarino, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, y colegas examinaron la propensión de los neumólogos a ofrecer cribado de cáncer de pulmón. Se evaluó la propensión del cribado con relación a los lineamientos con base en las respuestas ante viñetas clínicas. Participaron doscientos ochenta y seis neumólogos elegibles.

Los investigadores encontraron que 52.4 por ciento de los neumólogos tenían una propensión a ofrecer cribado de acuerdo con los lineamientos, mientras 22.7 y 24.9 por ciento tenían una propensión a ofrecer cribado de manera excesiva e insuficiente, respectivamente. Se encontró, mediante análisis bivariados, una relación entre el cumplimiento con los lineamientos y la aceptación de la evidencia proveniente de los estudios, directrices y eficacia del cribado. En los modelos multivariables, los neumólogos que ofrecieron un cribado insuficiente tuvieron más probabilidades de citar los peligros potenciales del cribado como factores influyentes (riesgo relativo, 3.9) y se mostraron menos influenciados por la evidencia proveniente de los estudios y las directrices establecidas (riesgo relativo, 0.06), en comparación con los neumólogos que ofrecieron el cribado de acuerdo a los lineamientos. La propensión del cribado no se vio afectada por la disponibilidad local de recursos; sin embargo, algunas barreras para su implementación incluyeron infraestructura y personal insuficiente.

Los autores escriben: “Para minimizar los peligros potenciales conforme la TCDB se implementa de manera más amplia, los médicos deben entender cuáles pacientes son candidatos adecuados e involucrar a dichos pacientes en un proceso compartido de toma de decisiones en lo referente al equilibrio entre beneficio y peligro del cribado por TCDB.”

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: jueves 9 de marzo de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

NOTICIA: USO DE PROBIÓTICOS EN RECIÉN NACIDOS VINCULADO A UN RIESGO MÁS BAJO DE DIABETES TIPO 1
NOTICIA – REPORTE AHA: MUCHOS ESTADOUNIDENSES HAN EXPERIMENTADO INFARTOS DE MIOCARDIO NO RECONOCIDOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar