Martes, Marzo 29, 2022
NOTICIA – ARTRITIS GOTOSA POSTOPERATORIA DESCRITA EN PACIENTES QUE TOMAN TIAZIDA
Sin categoría  

NOTICIA – ARTRITIS GOTOSA POSTOPERATORIA DESCRITA EN PACIENTES QUE TOMAN TIAZIDA

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
29 Julio

Artritis Gotosa

Caso documentado de artritis gotosa aguda postoperatoria, secundaria al uso de hidroclorotiazida.

Se documenta un caso de artritis gotosa aguda postoperatoria posterior a una colecistectomía laparoscópica con hernioplastía umbilical, secundaria al uso de hidroclorotiazida en un reporte de caso publicado en la edición de marzo de Journal of Pharmacy Practice and Research.

M. Bhanukumar, M.B.B.S., M.D., de la JSS University en Mysore, India, y sus colaboradores reportaron un caso de artritis gotosa aguda postoperatoria secundaria al uso de hidroclorotiazida en una mujer de 65 años de edad. La paciente desarrolló dolor en el pie izquierdo cinco días después de una colecistectomía laparoscópica con hernioplastía umbilical, el cual se caracterizo por hinchazón, enrojecimiento y calor en el aspecto dorsal y sensibilidad en la primera articulación metatarsofalángica. La paciente tenía una historia de hipertensión y había sido tratada con hidroclorotiazida durante los últimos tres años.

Los autores destacaron que la condición de la paciente se diagnosticó como artritis gotosa aguda postoperatoria secundaria al consumo de tiazida, con base en los signos y síntomas presentados y en la historia clínica. Se sugirió una posible relación entre los síntomas y el uso de la hidroclorotiazida en una evaluación de causalidad. Después de retirar el medicamento causante, los síntomas mejoraron significativamente.

“Este caso destaca la importancia de monitorear el nivel de ácido úrico en sangre antes y después de la cirugía en un individuo bajo tratamiento con diuréticos tiazídicos. También ayuda a crear consciencia de los diferentes factores de riesgo asociados a la gota”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: viernes 29 de julio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIAS – AUMENTA EL NÚMERO DE PACIENTES TRATADOS POR ALFA-GAL
CONGRESO ASCO GU – SELECCIÓN DE LA PRIMERA LÍNEA DE TRATAMIENTO EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA METASTÁSICO RESISTENTE A LA CASTRACIÓN
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar