Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA – ASA: EL EMBARAZO EN EDAD AVANZADA AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR HEMORRÁGICO
Sin categoría  

NOTICIA – ASA: EL EMBARAZO EN EDAD AVANZADA AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR HEMORRÁGICO

Spectr News Theme Jose Rios
07 Junio

Accidente cerebrovascular hemorrágico

Tras ajustar para variables múltiples, se observó un aumento significativo del riesgo en mujeres postmenopáusicas.

El embarazo en edad avanzada se asocia con un aumento en el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico después de la menopausia, de acuerdo con un estudio presentado en el Congreso Anual Internacional sobre Apoplejía de la American Stroke Association, que se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Adnan I. Qureshi, M.D., del Zeenat Qureshi Stroke Institute en St. Cloud, Minnesota, y sus colaboradores analizaron los datos de 72,221 mujeres de entre 50 y 79 años de edad inscritas en el grupo de observación del Women’s Health Initiative Study (iniciativa para el estudio de la salud de la mujer). Los autores analizaron el efecto del embarazo a edad avanzada en el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, accidente cerebrovascular hemorrágico, infarto al miocardio y muerte cardiovascular durante un periodo promedio de 12 años.

Los investigadores encontraron que el 4.6 por ciento de las participantes reportaron embarazo en ead avanzada (último embarazo a los ?40 años). Las mujeres con embarazo en edad avanzada tuvieron tasas significativamente mayores de accidente cerebrovascular isquémico, accidente cerebrovascular hemorrágico, infarto al miocardio y muerte cerebrovascular (todas P < 0.0001), en comparación con las que se embarazaron a edad normal. Después de ajustar por edad, raza/grupo étnico, presión sanguínea sistólica, insuficiencia cardíaca congestiva, fibrilación atrial, consumo de alcohol y consumo de cigarrillos, las mujeres con un embarazo a edad avanzada fueron más propensas a tener un accidente cerebrovascular hemorrágico (cociente de riesgo, 1.60).

“Ya sabíamos que las mujeres mayores eran más propensas que las jóvenes a padecer problemas de salud durante el embarazo. Ahora sabemos que las consecuencias de un embarazo tardío se extienden años en el futuro”, dijo Qureshi.

Press Release
Más información

Actualizado: martes 07 de junio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

NOTICIA: UN PERÍODO MÁS CORTO DE TRATAMIENTO CON ANTIBIÓTICOS DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE ABDOMEN PODRÍA SER VIABLE
NOTICIAS – ANORMALIDADES INTERSTICIALES PULMONARES ASOCIADAS A UN AUMENTO EN LA MORTALIDAD
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar