La cepa dominante en estos momentos es H3N2, dice epidemióloga del CDC.
El ritmo de avance de la influenza sigue aumentando en los Estados Unidos y probablemente todavía no ha llegado a su punto más alto, esto de acuerdo con la evaluación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
Actualmente, la actividad del virus de la influenza se lleva a cabo a lo largo de las Costas Este y Oeste, dijo a HealthDay, Lynnette Brammer, M.P.H., epidemióloga del CDC. “El noroeste ha sido afectado con más fuerza y más pronto y es posible que la actividad ahí ya haya llegado a su clímax, pero no lo sabremos hasta dentro de un par de semanas”, dijo.
Solo se ha salvado el centro del país, pero Brammer espera que la actividad de la influenza aumente en esa zona en las siguientes semanas. La cepa dominante en estos momentos es la H3N2, que generalmente marca una estación severa que afecta con más fuerza a los más viejos y a los más jóvenes, dice. También están en circulación las cepas H1N1 y B.
“Es posible que nos estemos acercando al pico de los virus H3N2, pero los H1N1 pueden aumentar al disminuir los H3”, dice Brammer. “Y no es inusual ver una segunda ola de influenza B, porque por el momento no hemos visto mucha B”. La vacuna de este año tiene todas las cepas de virus en circulación, añadió, pero puede ser menos efectiva contra el virus H3N2.
Actualizado: martes 13 de junio de 2017 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.