Viernes, Marzo 15, 2024
NOTICIA: BACTERIAS RESISTENTES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS A LA ALZA
Sin categoría  

NOTICIA: BACTERIAS RESISTENTES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS A LA ALZA

Spectr News Theme Juan Campodonico Rios
30 Diciembre

Bacteria Salmonella

El porcentaje de una sepa de Salmonella aumentó más del doble en dos años.

Las infecciones causadas por patógenos resistentes a los antibióticos y transmitidos por la comida siguen provocando alrededor de 440,000 casos de enfermedad cada año en los Estados Unidos, reportaron los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de ese país (CDC).

Para dicho reporte, los investigadores del CDC analizaron más de 5,000 bacterias de transmisión por alimentos a partir de personas afectadas y los compararon con los registros de años anteriores.

Los investigadores encontraron que la resistencia a múltiples antibióticos de una sepa común de Salmonella denominada I4,[5],12:i:- aumentó de 18 por ciento en 2011 a 46 por ciento en 2013. Los casos de enfermedad por esta sepa de Salmonella han sido relacionados con la exposición a animales y al consumo de carne de res o cerdo contaminadas. Otra bacteria transmitida por alimentos que se monitoreó para ver su resistencia a medicamentos fue Campylobacter. En 2013, un cuarto de las muestras de Campylobacter de personas infectadas era resistentes a los antibióticos de quinolona como la ciprofloxacina, dijo la agencia.

Para reducir las infecciones resistentes a medicamentos, se han realizado esfuerzos para disminuir el uso inapropiado de antibióticos en los animales destinados a la producción de alimentos. Para medir el éxito de dichos esfuerzos, el Sistema Nacional de Monitoreo de Resistencia Antimicrobiana del CDC lleva un registro de los cambios en la resistencia a antibióticos de seis tipos comunes de bacterias de transmisión por comida encontrados en animales de producción de alimentos, productos cárnicos frescos y personas afectadas.

Más información

Actualizado: miércoles 30 de diciembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

Ver artículos Infectología y VIH

Ver artículos de Gastroenterología

NOTICIA: SE CONSIDERA QUE LA IMAGENOLOGÍA ES MÁS EFECTIVA QUE LA PRUEBA DE TOLERANCIA AL EJERCICIO
NOTICIA: UNA SOLA DOSIS DE VACUNA PODRÍA PROTEGER ADECUADAMENTE CONTRA EL VPH
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar