Se retiene para atención a menos personas de raza negra en comparación con otros grupos étnicos y raciales, sin importar el sexo y la forma de transmisión.
De manera consistente se retiene a una menor cantidad de personas de raza negra para atención médica por VIH en comparación con otros grupos étnicos y raciales, según un estudio publicado en la edición del U.S. Centers for Disease Control and Prevention’s Morbidity and Mortality Weekly Report (reporte semanal de mortalidad y morbilidad de los Centros para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos [CDC]).
Sharoda Dasgupta, Ph.D., del CDC en Atlanta, y sus colaboradores utilizaron la información del Sistema de supervisión nacional del VIH para monitorear el progreso para alcanzar las metas de la Estrategia Nacional de VIH/SIDA para mejorar la atención a personas con VIH. La información se utilizó para describir la retención en atención médica a lo largo de tres años y evaluar las diferencias por raza y grupo étnico.
Los investigadores encontraron que el 38 por ciento de las personas de raza negra infectados con VIH eran retenidos para atención médica de manera consistente de 2011 a 2013, en comparación con el 50 y el 49 por ciento de hispanos/latinos y blancos no hispanos. Cuando se estratificaron los grupos por sexo o categoría de transmisión, las diferencias en la retención para atención médica por raza y grupo étnico persistieron. Entre los negros, el 35 y el 44 por ciento de hombre y mujeres, respectivamente, fueron consistentemente retenidos para atención. Las diferencias en la retención para atención médica debidas a la raza y grupo étnico se establecieron durante el primer año posterior a la diagnosis.
“Se necesita realizar esfuerzos para establecer una atención médica temprana del VIH en personas de raza negra para mitigar las diferencias étnicas y raciales en los resultados a lo largo del tiempo”, dicen los autores.
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: jueves 19 de mayo de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.