Los resultados son biomarcadores potenciales de labro acetabular osteoartrítico.
Cinco genes podrían servir como biomarcadores para la progresión de la osteoartritis (OA), según un estudio publicado en línea en el International Journal of Rheumatic Diseases.
Beiyue Wang, del Jinling Hospital en Nanjing, China, y sus colaboradores llevaron a cabo un análisis de micromatrices en cinco muestras de labro acetabular con OA y tres muestras de controles sanos. Se evaluaron los genes expresados diferencialmente (DEGs) y se realizaron análisis enriquecimiento funcional y de red de interacción proteína-proteína (PPI).
Los investigadores identificaron 141 DEGs (44 eran regulados por sobreexpresión y 97 regulados por subexpresión). Hubo un enriquecimiento significativo en la función de la transducción de señal intracelular entre los genes regulados por sobreexpresión (entre ellos CDH2 y WNT5A), mientras que los genes regulados por subexpresión (como KDR, FLT1, y CDH5) se correlacionaron con el desarrollo del sistema cardiovascular. Los nodos destacados en la red PPI incluyeron FLT1, KDR, CDH2, y CDH5.
“La transducción de señales intracelulares y el desarrollo del sistema cardiovascular podrían tener funciones importantes en la destrucción del labro durante la progresión de OA”, dicen los autores.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: jueves 26 de mayo de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.