La crepitación subjetiva de rodilla predice longitudinalmente la incidencia subjetiva de osteoartritis.
Los pacientes que reportan chasquidos, crepitaciones o crujidos frecuentes en o alrededor de las rodillas pueden tener un riesgo mayor de artritis inminente, de acuerdo con un estudio publicado en Arthritis Care & Research.
Los investigadores analizaron 3,495 participantes del estudio que iban de 45 a 79 años de edad. Algunos estaban en riesgo de artritis de rodilla solo por su edad avanzada, otros tenían factores de riesgo como obesidad o una historia de lesiones significativas de rodilla.
De aquellos que se quejaban de que sus rodillas hacían ruido “todo el tiempo”, el 11.2 por ciento desarrolló síntomas de artritis de rodilla en un año. Esto en comparación con el 4.5 por ciento de la gente que dijo que sus rodillas “nunca” chasqueaban ni crujían. Todos los demás cayeron en la media. De las personas que dijeron que sus rodillas hacían ruido “a veces” o “frecuentemente”, el 7.6 y 8.3 por ciento, respectivamente, desarrolló artritis de rodilla en el siguiente año.
“La crepitación subjetiva es útil para la identificación de individuos en riesgo, el modelado predictivo y la investigación a futuro”, dicen los autores.
Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Actualizado: miércoles 20 de septiembre de 2017 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.