Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA: DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL CONTROL DE LA GLICEMIA EN DMT2
Sin categoría  

NOTICIA: DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL CONTROL DE LA GLICEMIA EN DMT2

Spectr News Theme erica
23 Octubre

glicemia

Las mujeres presentan una menor mejoría en la HbA1c y mayor hipoglicemia nocturna.

Existen diferencias de género en el control de la glicemia y la hipoglicemia tras el tratamiento con insulina en pacientes con diabetes tipo 2, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism.

Alexandra Kautzky-Willer, M.D., de la Universidad Médica de Viena, y sus colaboradores recopilaron datos de seis ensayos aleatorios con insulina glargina o insulina NPH en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 mal controlada. Un total de 1,251 pacientes femeninos y 1,349 pacientes masculinos fueron tratados con insulina glargina o insulina NPH por un periodo de entre 24 y 36 semanas.

Los investigadores encontraron que los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) se reducían de manera significativa con el tiempo tanto en hombres como en mujeres (P < 0.001), con una disminución significativamente mayor en hombres comparados con las mujeres (?1.36 contra ?1.22; P = 0.002). El objetivo de HbA1C <7 por ciento fue alcanzado por un número de mujeres significativamente menor (P < 0.001). Las mujeres presentaron una dosis de insulina/kg significativamente mayor que los hombres al final del estudio (0.47 contra 0.42 U/kg; P < 0.001). En las mujeres, el índice de incidencia de hipoglicemia severa y de hipoglicemia nocturna severa fue significativamente mayor (P < 0.05 y P < 0.001, respectivamente). Las mujeres también fueron más propensas a experimentar hipoglicemia severa e hipoglicemia nocturna severa (razón de oportunidades 1.80 y 3.80, respectivamente).

“Los médicos deberían tener una mayor consciencia de la necesidad de determinar y supervisar estrechamente la dosificación, especialmente en mujeres, para optimizar el balance entre el control de la glicemia y el riesgo de hipoglicemia”, dicen los autores.

El estudio fue patrocinado por Sanofi.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: viernes 23 de octubre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

CONGRESO ERS – NUEVOS TRATAMIENTOS PARA EL ASMA NO CONTROLADA
CONGRESO ECCMID – ENFERMEDAD NEUMOCÓCICA EN ADULTOS: ¿QUIÉN ESTÁ EN RIESGO?
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar