Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – EL CONSUMO DE FRUTAS DURANTE LA ADOLESCENCIA PUEDE IMPACTAR EL RIESGO DE CÁNCER MAMARIO
Sin categoría  

NOTICIA – EL CONSUMO DE FRUTAS DURANTE LA ADOLESCENCIA PUEDE IMPACTAR EL RIESGO DE CÁNCER MAMARIO

Spectr News Theme Juan Campodonico Rios
27 Julio

Cáncer mamario

Sin embargo, un segundo reporte encontró que las mujeres que beben más alcohol con el paso del tiempo pueden aumentar sus probabilidades de padecer la enfermedad.

Las adolescentes que consumen grandes cantidades de fruta pueden disminuir su riesgo futuro de padecer cáncer de mama; sin embargo, las mujeres que beben más alcohol con el paso del tiempo pueden aumentar su riesgo de padecerlo, según dos estudios publicados en línea en The BMJ.

En el estudio sobre la fruta, Maryam Farvid, Ph.D., investigadora asociada en el departamento de nutrición de la Harvard T.H. Chan School of Public Health en Boston, y sus colaboradores analizaron encuestas alimentarias realizadas en 1991 a 90,476 mujeres – de entre 27 y 44 años de edad – que se habían inscrito en el Nurses’ Health Study II (segundo estudio de salud de las enfermeras) dos años antes. En 1998, 44,223 de las mujeres completaron una segunda encuesta alimentaria, la cual pedía a las participantes que recordaran que alimentos consumían durante la adolescencia.

A lo largo de las dos décadas del estudio, 3,235 mujeres desarrollaron cáncer mamario invasivo. Se contaba con la información alimentaria durante la adolescencia de 1,347 de esas mujeres. El consumo de manzanas, plátanos y uvas durante la adolescencia se correlacionó fuertemente con una disminución en el riesgo de cáncer de mama. El consumo de alrededor de tres porciones diarias de dichas frutas se relacionó fuertemente con una disminución del 25 por ciento en el riesgo de cáncer de mama a mediana edad, en comparación con las que consumieron solo media porción al día. Las mujeres que consumieron naranjas o col rizada en su juventud también parecen haber ganado cierta protección contra el cáncer de mama.

El segundo estudio, dirigido por Marie Dam de la University of Southern Denmark en Copenhague, rastreó los patrones de consumo de alcohol de 21,523 mujeres postmenopáusicas entre 1993 y 1998, y nuevamente entre 1999 y 2003. El equipo concluyó que el riesgo de cáncer de mama aumentó hasta un 30 por ciento en las mujeres que aumentaron su consumo total de alcohol en una o dos copas por día (a lo largo de cualquiera de los periodos de cinco años estudiados). Sin embargo, el riesgo de enfermedades cardíacas disminuyó hasta un 22 por ciento, en relación con las mujeres cuyos patrones de consumo de alcohol no cambiaron.

Texto completo 1 (puede requerir pago o subscripción)
Texto completo 2 (puede requerir pago o subscripción)
Editorial

Actualizado: miércoles 27 de julio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

 

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

NOTICIA – DETECTAR Y AISLAR A LOS PORTADORES DE C. DIFFICILE RESULTA BENEFICIOSO
NOTICIA – EL RIESGO DE ADIPOSIDAD GENÉTICA ESTÁ LIGADO A LA SALUD CARDIOMETABÓLICA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar